DECRETO 3/2014, de 6 de febrero, por el que se modifica el Decreto 86/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyDecreto

El tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de la organización administrativa que nace con la aprobación del Decreto del Presidente de la Junta de Castilla y León, 2/2011, de 27 de junio, de Reestructuración de Consejerías, hace necesario abordar la revisión de las competencias de las Comisiones Delegadas en relación con esa organización y en el marco del contexto actual que exige el máximo rigor en el cumplimiento de los principios de eficacia, coordinación y racionalidad en la distribución de competencias, como función o conjunto de funciones adjudicadas a un órgano.

Junto a ello, el Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, ha aprobado las medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, entre las que se incluyen medidas de carácter organizativo, con el fin de contribuir a agilizar y simplificar el funcionamiento de los órganos de gobierno y de las instituciones de la Comunidad, ajustando el número de órganos colegiados de gobierno. En el seno de estas medidas, se contempla el mantenimiento de una única Comisión Delegada de Gobierno.

La Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural fue creada mediante el Decreto 85/2007, de 23 de agosto, con el objetivo de coordinar el ejercicio de diversas competencias que correspondían a distintos departamentos de la Administración Autonómica. Alguna de las funciones que tenía atribuida esta Comisión Delegada, como las referidas al desarrollo rural, tienen una clara incidencia en el ámbito económico, lo que aconseja que sean competencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos con la finalidad de facilitar una plena coordinación de la política económica.

Para ello, el presente Decreto modifica el Decreto 86/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, ampliando su composición y atribuyéndola nuevas funciones en materia de desarrollo rural.

Además, el presente Decreto deroga el Decreto 85/2007, de 23 de agosto, por el que se crea y regula la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural, puesto que el resto de competencias que tenía atribuidas la Comisión Delegada de Política Territorial y Desarrollo Rural perseguía lograr una coordinación en determinadas materias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR