DECRETO 298/1984 de 27 de noviembre de aplicación del Real Decreto 1344/1984 de 4 de julio, sobre indemnizaciones por razón del servicio en el ámbito de la Junta de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 1344/1984 de 4 de julio supuso uno revisión general del régimen de indemnizaciones por razón del servicio, cuya regulación básica la constituía el Decreto 176/1975 de 30 de enero. Dicha reforma en virtud del principio de subsidiaridad establecido por el artículo 149.3 de la Constitución es de aplicación por la que se refiere a nuestra Administración Autonómica; no obstante, es preciso realizar determinadas modificaciones en la regulación efectuada por dicho Real Decreto a efectos de acomodarlo o nuestro realidad administrativa.

En cualquier caso, el resarcimiento que tienen por objeto tales indemnizaciones en favor de los cargos políticos y de los funcionarias can motivo de los gastos que hoyan de sufragar en el cumplimiento de sus funciones, se enmarca dentro de los criterios de austeridad y economía que preside la gestión de la Junta de Andalucía.

En consecuencia a propuesta de los Consejeríos de la Presidencia y de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de noviembre de 1984.

DISPONGO

Artículo 1º En los comisiones de servicio que se desempeñen en cualquier punto del territorio nacional se percibirán los dietas a cuyo devengo se tenga derecho, según los grupos que se especifican en el Anexo I y las cuantías que se establecen en el Anexo II que comprenden los gastos de manutención y los de alojamiento.
Artículo 2º

En las comisiones de servicio en que se regrese a pernoctar en la residencia oficial no se percibirá dieta. No obstante si o causa de la realización del servicio el personal hubiere de realizar las gastos totales de manutención (almuerzo y ceno) aún cuando vuelvo a pernoctar en la residencio oficial, tendrán derecho o percibir éstos en la cuantía establecida en el Anexo II.

En cualquier caso si debido o la realización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR