DECRETO FORAL 77/2021, de 8 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral 266/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 224 - 23 de septiembre de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 77/2021, de 8 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral 266/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por Decreto Foral 266/2019, de 30 de octubre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

Dicho decreto foral fue modificado por Decreto Foral 9/2021, de 10 de febrero, para llevar a cabo una reordenación y mejor definición de funciones y competencias, así como la creación de nuevas unidades orgánicas, entre ellas el Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa.

La estructura de dicho Servicio resulta insuficiente para potenciar la mediación y la justicia restaurativa como métodos válidos de resolución de controversias, por lo que la Dirección General de Justicia ha propuesto una nueva modificación de la estructura del Departamento para crear una Sección de Justicia Restaurativa con esa finalidad.

Así mismo, resulta necesario un cambio en la denominación del Servicio de Recursos Humanos y Nueva Oficina Judicial y Fiscal que pasará a denominarse Servicio de Recursos Humanos y Oficina Judicial y Fiscal, al haber quedado obsoleta la expresión “Nueva Oficina Judicial”.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día ocho de septiembre de dos mil veintiuno,

DECRETO:

Artículo único – Modificación del Decreto Foral 266/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

Se modifica el Decreto Foral 266/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, en el sentido siguiente:

Uno.–Se modifica el artículo 16.1, que queda redactado de la siguiente forma:

1. La Dirección General de Justicia se estructura en los siguientes Servicios:

a) Servicio de Recursos Humanos y Oficina Judicial y Fiscal.

b) Servicio de Infraestructuras Judiciales.

c) Servicio Social de Justicia.

d) Servicio de Ejecución Penal y Justicia Restaurativa

.

Dos.–Se modifica el título de la Sección 2.ª, que queda redactado de la siguiente forma:

Sección 2.ª Servicio de Recursos Humanos y Oficina Judicial y Fiscal

.

Tres.–Se modifica el artículo 17, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR