DECRETO FORAL 48/2021, de 9 de junio, por el que se modifican el Decreto Foral 87/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Cohesión Territorial, y el Decreto Foral 263/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cohesión Territorial.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 151 - 30 de junio de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 48/2021, de 9 de junio, por el que se modifican el Decreto Foral 87/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Cohesión Territorial, y el Decreto Foral 263/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cohesión Territorial. Dentro de la estructura del Departamento de Cohesión Territorial se estima oportuno modificar la denominación de la Dirección General de Transportes por la de Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible. La modificación se fundamenta en la necesidad de incluir en la denominación de la Dirección General una realidad mucho más amplia de lo que tradicionalmente se venía considerando como transporte y también responde al objetivo de hacer referencia a funciones que ya se están desarrollando en la citada Dirección General. Asimismo, se procede a una mayor concreción de las funciones de la Dirección General en materia de movilidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cohesión Territorial, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de junio de dos mil veintiuno,

DECRETO:

Artículo 1 Modificación del Decreto Foral 87/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Cohesión Territorial.

Se modifica el apartado 1 del artículo único del Decreto Foral 87/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Cohesión Territorial, que queda redactado de la siguiente forma:

1. El Departamento de Cohesión Territorial, bajo la superior dirección de su titular, se estructura básicamente en los siguientes órganos:

a) Dirección General de Administración Local y Despoblación.

b) Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras.

c) Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible.

d) Servicio de Gestión Económico Presupuestaria y Control del Gasto.

e) Secretaría General Técnica.

Artículo 2 Modificación del Decreto Foral 263/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cohesión Territorial.

Se modifica el Decreto Foral 263/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cohesión Territorial, en el sentido siguiente:

Uno.–Se modifica el artículo 3 que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 3. Organización general del Departamento de Cohesión Territorial.

El Departamento de Cohesión Territorial, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR