DECRETO FORAL 30/2023, de 15 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 64 - 30 de marzo de 2023 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 30/2023, de 15 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación. Mediante Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Educación. Este decreto foral fue modificado mediante el Decreto Foral 40/2021, de 26 de mayo y mediante el Decreto Foral 73/2022, de 5 de julio.

El Departamento de Educación está experimentando un importante incremento del volumen de trabajo provocado por la gestión de los procesos de estabilización del personal docente para la reducción de la temporalidad en el empleo público derivados de la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en las Administraciones públicas de Navarra así como por la obligación de reportar periódicamente información sobre el estado de dichos procesos a instancias forales, estatales y europeas.

Estos nuevos procesos, y sus obligaciones derivadas, tienen un enorme impacto en las aplicaciones informáticas que han de sustentarlos y, por ello, aumentan de manera considerable la carga de trabajo del Servicio de Sistemas de Información de Educación de la Dirección General de Educación, haciéndose por ello necesario que se modifique la estructura orgánica del citado servicio para completarla y adecuarla a esta realidad.

En consecuencia, el presente decreto foral tiene por objeto modificar el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

En su virtud, a propuesta del consejero de Educación, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día quince de marzo de dos mil veintitrés,

DECRETO:

Artículo único –Modificación del Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

Se modifica el Decreto Foral 267/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, en el siguiente sentido:

Uno.–Se modifican los artículos 28, 29 y 30 de la sección 6.ª del capítulo II, relativos al Servicio de Sistemas de Información de Educación de la Dirección General de Educación, que quedan redactados de la siguiente forma:

Artículo 28. Estructura del Servicio de Sistemas de Información de Educación.

1. El Servicio de Sistemas de Información de Educación se estructura en las Secciones siguientes:

a) Sección de Gestión de Sistemas de Información.

b) Sección de Desarrollo de Sistemas de Información de los Centros Educativos.

c) Sección de Proyectos de Evolución de Sistemas de Información y Administración Electrónica.

d) Sección de Arquitectura de Software e Ingeniería de Datos.

2. La jefatura de la Sección de Gestión de Sistemas de Información se prestará en régimen de plena disponibilidad y absoluta dedicación.

Artículo 29. Funciones de la Sección de Gestión de Sistemas de Información.

La Sección de Gestión de Sistemas de Información ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este decreto foral y específicamente las siguientes:

–Mantenimiento, gestión, desarrollo y operación permanente de los sistemas de información de gestión para dar respuesta a las necesidades del Departamento de Educación y facilitar progresivamente la comunicación electrónica de todos los agentes implicados en el mismo.

–Gestión y coordinación de los procesos de gestión necesarios para el cumplimiento del calendario establecido para la provisión de personal docente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR