DECRETO FORAL 30/2022, de 4 de mayo, por el que se modifican el Decreto Foral 89/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y el Decreto Foral 265/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 96 - 18 de mayo de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 30/2022, de 4 de mayo, por el que se modifican el Decreto Foral 89/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y el Decreto Foral 265/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Resulta oportuno modificar la denominación de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, para adaptarla a la revisión de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Asimismo, resulta necesario realizar una reasignación de funciones entre los Servicios de Fomento de la Inversión y de Competitividad, encuadrando en el segundo la Sección de Suelo Industrial. Igualmente resulta necesario precisar las funciones y la denominación de determinadas Secciones y modificar la adscripción de la Sección de Régimen Jurídico de Industria, Energía y Minas que pasa a estar encuadrada en la Secretaría General Técnica.

De conformidad con lo expuesto, a propuesta del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día cuatro de mayo de dos mil veintidós,

DECRETO:

Artículo 1 Modificación del Decreto Foral 89/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Se modifica el artículo único del Decreto Foral 89/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo único.–Estructura básica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, bajo la superior dirección de su titular, se estructura básicamente en los siguientes órganos:

a) Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

b) Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4.

c) Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo.

d) Secretaría General Técnica.

Artículo 2 Modificación del Decreto Foral 265/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

El Decreto Foral 265/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, queda modificado en los siguientes términos:

Uno. En el artículo 8 “Ámbito material de competencias de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo” se modifica la letra n), que pasa a tener la siguiente redacción:

n) Fomento del acceso de las empresas a las infraestructuras necesarias para realizar su actividad económica, tales como suelo, espacios industriales, suministros o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR