DECRETO FORAL 24/2022, de 23 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 272/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 68 - 5 de abril de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 24/2022, de 23 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 272/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por Decreto Foral 272/2019, de 30 de octubre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Dicho decreto foral fue modificado por Decreto Foral 9/2020, de 12 de febrero, en el que se modificaba la denominación de la Dirección General de Transformación Digital pasando a denominarse Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización.

La Dirección General de Innovación, la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, así como la Secretaría General Técnica, han propuesto nuevas modificaciones en la estructura del departamento con el objeto de responder a las demandas que se plantean y llevar a cabo de manera más eficaz y eficiente las competencias que tienen atribuidas.

La Dirección General de Innovación propone el cambio de denominación de la Sección de I+D+i Salud por el de Sección de Observatorio de Innovación de Navarra, modificando la descripción de las funciones y adaptándolas a la realidad actual y conservando las competencias de la anterior Sección de I+D+i directamente en el Servicio de Innovación.

La Secretaría General Técnica propone el cambio de nombre de la Sección de Régimen Administrativo por el de Sección de Personal y Gestión Administrativa y, propone también la asignación de las funciones relacionadas con la aplicación de la transversalidad de la perspectiva de género que tiene encomendadas esta sección, a la Sección de Régimen Jurídico de la misma Secretaría General Técnica.

Igualmente, la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización y la Secretaría General Técnica proponen asignar las funciones de responsable de la seguridad de la información definidas en la Política de Protección de Datos y Seguridad de la Información de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, asignadas actualmente a esta Dirección General, a la Sección de Régimen Jurídico de la Secretaría General Técnica.

También, la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización propone la creación de una nueva Sección “Oficina del Dato” con el objetivo de institucionalizar en Gobierno de Navarra una oficina del dato, en la línea de la Administración del Estado, que permita crear y coordinar la Comisión de Oficina del Dato de Navarra.

Finalmente, en aras de la seguridad jurídica y la claridad normativa, se propone añadir la disposición adicional undécima relativa a las condiciones económicas de las jefaturas de sección de la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización.

En su virtud, a propuesta del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintitrés de marzo de dos mil veintidós,

DECRETO:

Artículo único –Modificación del Decreto Foral 272/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Se modifica el Decreto Foral 272/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, en el sentido siguiente:

Uno.–Se modifica el artículo 15, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 15 Funciones del Servicio de I+D+i.

El Servicio de I+D+i ejercerá las funciones previstas en este decreto foral con relación a las siguientes materias:

  1. Desarrollo reglamentario de la Ley de la Ciencia y Tecnología de Navarra en todos sus puntos.

  2. Elaboración, coordinación y seguimiento del Plan de Ciencia y Tecnología de Navarra y de la estrategia RIS3 (estrategia para la especialización inteligente en Investigación e Innovación) de la Comunidad Foral.

  3. Impulso de medidas de fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

  4. Autorización y registro de los Centros Tecnológicos y Centros de Investigación, y de la gestión de los recursos asignados a los mismos.

  5. Impulso de medidas de fomento de la transferencia y utilización por las empresas del conocimiento generado por los centros tecnológicos.

  6. Gestión y tramitación de las convocatorias y concesión de las ayudas y subvenciones para actividades relacionadas con su ámbito competencial.

  7. Fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en los campos de salud, asistencial, equipamiento médico, farmacéutica y medicina personalizada, en universidades, centros tecnológicos y de investigación y su transferencia a la actividad empresarial, dentro del ámbito de sus competencias.

  8. Aquellas otras que le atribuyan las disposiciones vigentes o que le sean encomendadas dentro del ámbito de su actividad.

Dos.–Se modifica el artículo 16, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 16. Estructura del Servicio de I+D+i.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR