DECRETO FORAL 23/2022, de 23 de marzo, por el que se modifican el Decreto Foral 88/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Economía y Hacienda y el Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

BOLETÍN Nº 63 - 29 de marzo de 2022 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.2. Decretos Forales DECRETO FORAL 23/2022, de 23 de marzo, por el que se modifican el Decreto Foral 88/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Economía y Hacienda y el Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por Decreto Foral 88/2019, de 14 de agosto, se establece la estructura básica del Departamento de Economía y Hacienda y mediante Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, se desarrolla esa estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

La Dirección General de la Oficina Next Generation se creó en el Departamento de Economía y Hacienda mediante Decreto Foral 6/2021, de 3 de febrero, como respuesta a las necesidades de gestión que se preveían en ese momento sobre la base de los instrumentos jurídicos existentes, en particular el Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, en el que se aprueban medidas urgentes de modernización de la Administración para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta Dirección General se creó como instrumento de coordinación entre los órganos gestores y vinculado en todo caso a la vigencia del Plan al que debía su existencia.

A partir de la creación de esta Dirección General se han ido concretando los instrumentos jurídicos que conforman el modelo de gestión aplicable a los proyectos a ejecutar. En este momento, en el que se ha dado contenido a un volumen importante de proyectos a realizar por la Administración de la Comunidad Foral, que suponen canalizar más de 200 millones de euros de financiación, la estructura orgánica debe dar respuesta a esta evolución del contexto en el que se desarrollan las funciones de control interno y de coordinación de los proyectos incluidos en el Plan de Recuperación y cuya ejecución se encarga a los Departamentos.

En su virtud, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintitrés de marzo de dos mil veintidós,

DECRETO:

Artículo 1 Modificación del Decreto Foral 88/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Economía y Hacienda.

Se modifica el apartado 1 del artículo único del Decreto Foral 88/2019, de 14 de agosto, por el que se establece la estructura básica del Departamento de Economía y Hacienda, en el sentido siguiente:

1. El Departamento de Economía y Hacienda, bajo la superior dirección de su titular, se estructura básicamente en los siguientes órganos:

a) Dirección General de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica.

b) Dirección General de Intervención.

c) Secretaría General Técnica del Departamento.

d) Tribunal Económico Administrativo Foral de Navarra.

e) Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT).

Artículo 2 Modificación del Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

Se modifica el Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, en el sentido siguiente:

Uno.–Se modifica el apartado 1 del artículo 3 que queda redactado de la siguiente forma:

1. El Departamento de Economía y Hacienda, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos:

a) Dirección General de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica.

b) Dirección General de Intervención.

c) Secretaría General Técnica del Departamento.

d) Tribunal Económico Administrativo Foral de Navarra.

e) Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT).

Dos.–Se modifica la Sección 1.ª del capítulo III que queda redactado de la siguiente forma:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR