Decreto por el que se crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Cantabria y se establecen Normas sobre Inscripción y Depósito (Decreto 60/2010, de 23 de septiembre)

Publicado enBOC
Ámbito TerritorialNormativa de Cantabria
RangoDecreto

El artículo 89 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado porReal Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, establece los requisitos que se deben seguiren la tramitación de los convenios colectivos y en el artículo 90 de la misma norma se fijanaquellos que son precisos para su validez. A su tenor, el convenio colectivo, como norma jurídica, requiere de la actuación administrativa para su registro, depósito y publicación.

La necesidad de modernizar el procedimiento de registro y depósito de los convenios yacuerdos colectivos resulta evidente en orden al cumplimiento del objetivo de adaptación a laactual realidad tecnológica. Desde el punto de vista legal, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento AdministrativoComún promueve la incorporación de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas en eldesarrollo de la actividad de las Administraciones Públicas. Este planteamiento es ampliamentedesarrollado por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a losServicios Públicos, cuyo objetivo básico es crear la administración electrónica.

El Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, norma estatal sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, establece la regulación material al respecto y crea elRegistro Electrónico Estatal o Supraautonómico.

Por el presente Decreto, se crea el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajode la Comunidad Autónoma de Cantabria, configurando éste como un registro específico confuncionamiento mediante medios electrónicos, lo que se traducirá en una mayor agilidad yeficacia de la actuación administrativa, a la vez que establece determinadas normas sobre lainscripción y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Corresponderá a este Registro, en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la inscripción de los actos inscribibles previstos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR