Decreto 63/2012, de 01/03/2012, de creación de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha.

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorConsejería de Sanidad y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

Forma parte de la voluntad del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha arbitrar fórmulas efectivas de integración profesional, laboral, cultural y social de las personas con discapacidad con objeto de generar condiciones reales de igualdad, no discriminación y accesibilidad universal en toda clase de entornos, productos y servicios. Esta tarea debe realizarse en diálogo permanente con el tejido asociativo de la discapacidad que tradicionalmente ha impulsado la acción pública y la acción cívica en materia de igualdad y derechos de las personas con discapacidad.

El II Plan de Acción para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (2012-2020) prevé en su objetivo 3.2. "apoyar a las personas con discapacidad en la participación en la comunidad", una medida de acción que se materializa en la creación de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha, como órgano de representación, interlocución y participación entre el movimiento asociativo representativo de las personas con discapacidad y sus familias, y el Gobierno Regional a través de las Consejerías competentes en materias de sanidad y asuntos sociales, de educación, cultura y deportes, de empleo y economía, de fomento y agricultura.

La participación de varios departamentos del Gobierno Regional se hace necesaria para garantizar la transversalidad de las políticas de discapacidad con el objetivo de abordar de forma integral las necesidades de cada persona con discapacidad.

Así mismo, se considera necesaria la participación de representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en su calidad de organización representativa de los intereses del ámbito de la discapacidad objeto de la Comisión que se crea mediante el presente Decreto, así como la participación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 1 de marzo de 2012,

Dispongo:

Artículo 1 Creación y objeto.
  1. Se crea la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha (a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR