DECRETO 74/2008, de 29 de abril, por el que se crea la Comisión Interinstitucional de las Obras Públicas.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Mayo de 2008
Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

El Decreto 137/2004, de 6 de julio, creó la Comisión Interinstitucional de las Obras Públicas, como órgano colegiado adscrito al Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, con el objeto de establecer las condiciones necesarias para mejorar la seguridad en las obras de titularidad pública o promovidas por las Administraciones Públicas.

La Comisión Interinstitucional de las Obras Públicas se creó con una vigencia limitada al período del Plan Director de Seguridad y Salud Laborales 2003-2006, por lo que su periodo de vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2006.

La Comisión Interinstitucional de las Obras Públicas se ha mostrado como un elemento útil para la finalidad para la que se constituyó, razón por la cuál, el Plan estratégico 2007-2010 de Seguridad y Salud Laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por Consejo de Gobierno el día 3 de julio de 2007, incluye, en su modelo de gestión, a dicha Comisión, atribuyéndole especial relevancia en aquellas líneas de actuación relacionadas, principalmente, con el sector de la construcción, la problemática de la subcontratación y el compromiso y la coordinación interinstitucional.

Por la misma razón de utilidad, la Comisión de Trabajo y Acción Social del Parlamento Vasco, en la sesión celebrada el día 22 de octubre de 2007 con motivo de la presentación y debate del citado Plan Estratégico 2007-2010 de Seguridad y salud Laborales, aprobó la siguiente propuesta de resolución:

El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a restaurar nuevamente con carácter formal la Comisión Interinstitucional de la Obra Pública durante la vigencia del plan actual.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 29 de abril de 2008, DISPONGO:

Artículo 1 ? Objeto, naturaleza y adscripción.
  1. ? Se crea la Comisión Interinstitucional de las Obras Públicas, como órgano colegiado adscrito al departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, con el objeto de establecer las condiciones necesarias para mejorar la seguridad en las obras de titularidad pública o promovidas por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR