Decreto por el que se crea el Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad de Murcia (Decreto N° 66/1994, de 1 de julio)

Publicado enBORM de 13 de Julio 1994
Ámbito TerritorialNormativa de Murcia
RangoDecreto

La ayuda para la solidaridad con los países en desarrollo constituye no sólo una exigencia ética sino una demanda social que se extiende progresivamente a capas más amplias en los paises desarrollados. Este compromiso no puede limitarse exclusivamente a los gobiernos de los Estados, sino que ha de alcanzar el resto de las Administraciones Públicas, y entre ellas a las Administraciones Autonómicas. Prueba de ello es que la actuación de la Administración Regional ha ido creciendo y existen partidas dispersas y actuaciones singulares previstas en sus distintos departamentos.

En el desarrollo de esta línea de actuación han de ocupar un papel destacado las organizaciones no gubernamentales (ONGs) para el desarrollo, que expresan la vitalidad y riqueza del esfuerzo de la sociedad organizada para acometer esta imprescindible y justa tarea. En la Región existe un vigoroso movimiento de organizaciones sociales de carácter no gubernamental que han desarrollado y están desarrollando valiosas tareas de colaboración con los ciudadanos y los agentes sociales del mundo en vías de desarrollo para el logro de una cooperación justa y solidaria.

La confluencia de estos factores hace necesario establecer un organismo que pueda articular la colaboración de los distintos Departamentos de la Administración Regional con las organizaciones no gubernamentales y con las instituciones sociales y agentes económicos que se sientan llamados a participar.

Se configura un Órgano Colegiado de participación que asumirá importantes funciones de estímulo, iniciativa y asesoramiento en la Administración Regional y tendrá una participación activa en el proceso de selección de proyectos y asignación objetivada de las partidas consignadas en los Presupuestos para estos fines.

El Consejo Asesor Regional para la Cooperación y la Solidaridad se crea pues al amparo de lo establecido en la Ley 9/1985, de 10 de diciembre, de los Órganos Consultivos de la Administración Regional y de las modificaciones introducidas por la Ley regional de 28 de abril de 1994.

En su virtud, a iniciativa de la Presidenta y a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca como Secretario del Consejo de Gobierno y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 1 de julio de 1994,

D...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR