DECRETO 75/2021, de 4 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Clase de Especialidad Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en los Cuerpos y Escalas de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El artículo 75.13 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma competencia compartida en materia de régimen estatutario de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, previéndose en el artículo 75 del Estatuto Básico del Empleado Público y en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, que los funcionarios de su Administración se integran en Cuerpos, estructurados en Escalas y Especialidades y encuadrados en Grupos en razón del grado de titulación exigido para el ingreso.

El Decreto 126/1991, de 1 de agosto, de la Diputación General de Aragón, estableció las Clases de Especialidad pertenecientes a las Escalas de cada Cuerpo de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con el fin de lograr la necesaria congruencia y racionalidad en la organización de las tareas y la asignación de funciones, posibilitando la provisión de los puestos de trabajo por el personal más idóneo.

Las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establecen la digitalización de la Administración Pública como una obligación, lo que supone un cambio trascendental en la misma.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, se aprueba recientemente la Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa, que, en su artículo 50, establece la obligación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de abordar el proceso de transformación digital aplicando medidas organizativas, estructurales y de rediseño en los servicios que pongan al ciudadano como centro del proceso.

Este Decreto responde, por tanto, a la necesidad de adaptarse al momento de cambio en el que se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR