DECRETO 7/2023, de 27 de enero, del Consell por el que se modifica el anexo del Decreto 24/1997, de 11 de febrero, sobre indemnizaciones por razón de servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios. [2023/970]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Hacienda y Modelo Económico-Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

La actualización de las cuantías por indemnizaciones por razón de servicio a percibir por el personal al servicio de la Generalitat, previstas en el anexo al Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios, se efectuó por última vez, mediante el Decreto 64/2011, de 27 de mayo, del Consell, por el que se modifica el indicado Decreto 24/1997, de 11 de febrero, que fue publicado el 30 de mayo de 2011.

El Decreto 24/1997 fue modificado posteriormente por el Decreto 95/2014, de 13 de junio, del Consell, si bien su contenido no afectó a los importes de su anexo.

El tiempo transcurrido desde la última actualización del anexo hace necesaria una revisión de las cuantías relativas a las asistencias a las sesiones de los tribunales encargados de la evaluación de las personas participantes en los procesos de selección de la Generalitat.

Además, la aprobación de las ofertas de empleo público conforme a las tasas de reposición previstas en las leyes de presupuestos del Estado y de la Generalitat suponen un incremento significativo en el número de procesos selectivos. Una de las piezas esenciales en estos procesos son los órganos técnicos de selección, cuyos miembros realizan una tarea fundamental añadida a la correspondiente a los puestos de trabajo que desempeñan. Una compensación adecuada a este esfuerzo y responsabilidad extraordinaria que asumen justifica mayormente el establecimiento y la actualización de una indemnización adecuada por razón de este servicio.

También se modifican las cuantías de las asistencias a seminarios, cursos, etc. previstas en la letra b del apartado C) del anexo, con un alcance meramente técnico.

El proyecto de elaboración del decreto se ha adecuado a los principios de buena regulación previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La adecuación a los principios de necesidad, eficacia y proporcionalidad y eficiencia queda justificada en los párrafos anteriores. En cuanto al principio de seguridad jurídica, se ha incluido en el presente decreto la totalidad del anexo del Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR