Decreto 7/2022, de 9 de febrero, por el que se acuerda el cambio de denominación del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, por el de Colegio Oficial de Psicología de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES Artículo Único

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 7/2022, de 9 de febrero, por el que se acuerda el cambio de denominación del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, por el de Colegio Oficial de Psicología de Extremadura. (2022040018)

El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (en adelante el Colegio) se constituyó por Decreto 165/2004, de 9 de noviembre (DOE n.º 131, de 11 de noviembre de 2004) de segregación del colegio nacional. Los Estatutos fueron aprobados por Asamblea Constituyente de 18 de diciembre de 2004, y publicados por Resolución de la Consejera de Presidencia de 14 de julio de 2005 (DOE n.º 87, de 28 de julio de 2005) e inscritos en el Registro de Colegios Profesionales de Extremadura por Resolución de la Consejera de Presidencia de 30 de mayo de 2007.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura, fue inscrito en el mencionado Registro mediante Resolución de la Consejera de Presidencia de 30 de mayo de 2007, con número de inscripción S1/03/2007 de la Sección Primera.

En reunión de la Asamblea General Extraordinaria de colegiados del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura celebrada el día 29 de marzo de 2021, conforme a la previa y preceptiva convocatoria realizada por la Junta de Gobierno, de acuerdo con el artículo 26 de sus Estatutos, se aprobó la modificación del cambio de denominación del "Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura" por "Colegio Oficial de Psicología de Extremadura" (Punto 7 del orden del día).

Que conforme con el artículo 2.9 de los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, en relación con los artículos 6.4 y 9 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, actuando en Comisión Permanente, válidamente constituida, en 2ª convocatoria, concurriendo todos sus miembros, en sesión celebrada el día 24 de abril de 2021, aprobó por unanimidad el cambio de denominación del "Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura" por "Colegio oficial de Psicología de Extremadura".

El Colegio motiva el cambio de denominación por las siguientes razones:

En primer lugar, cumplir con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR