Decreto 68/2020, de 17 de septiembre, de primera modificación del Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público. 

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de la Presidencia
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El artículo 10.1.1 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias señala que el Principado de Asturias tiene competencia exclusiva sobre la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público, regula en su Capítulo II, el Comité de estrategia digital y de seguridad de la información del Principado de Asturias (CEDISI).

De acuerdo con su artículo 3, el CEDISI es el órgano colegiado con funciones de consulta, coordinación y desarrollo de las actuaciones en materia TIC, seguridad de la información y organización de la administración digital de la Administración del Principado de Asturias, encontrándose adscrito a la Consejería competente en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Conforme al Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, modificado por los Decretos 26/2019, de 24 de agosto y 6/2020, de 23 de junio, corresponden a la Consejería de Presidencia, entre otras, las competencias relativas a la gestión centralizada del soporte tecnológico y los servicios informáticos y de comunicaciones de la Administración del Principado de Asturias.

Mediante el Decreto 79/2019, de 30 de agosto, modificado por el Decreto 35/2020, de 2 de julio, se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia.

Consecuencia de lo expuesto, resulta necesario proceder a una modificación del Decreto 37/2018, de 18 de julio, con la finalidad de adaptar la composición del CEDISI, prevista en el artículo 4, a la reestructuración señalada.

Igualmente, se entiende necesaria la modificación parcial del apartado 2 del artículo 6 de dicha norma referido a las funciones de desarrollo y coordinación de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR