Decreto 64/2020, de 23 de julio, de renovación de miembro del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales. 

SecciónDisposiciones Generales
EmisorConsejeria de la Presidencia
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales crea en su artículo 13 la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, como máximo órgano deliberante y de participación en materia de coordinación de Policías Locales, adscribiéndola a la Consejería competente en la materia. El artículo 14 de la citada ley regula su composición, señalando en su apartado 2 que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

El Decreto 146/2009, de 23 de diciembre, aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento interno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, cuyo artículo 3 regula el nombramiento y pérdida de la condición de miembro de esta comisión.

En virtud de los citados preceptos, mediante Decreto 202/2019, de 5 de diciembre, se renuevan parcialmente los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, adaptando la composición de la comisión a la nueva reorganización administrativa consecuencia del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, modificado por los Decretos 26/2019, de 24 de agosto y 6/2020, de 23 de junio.

Mediante el Decreto 79/2019, de 30 de agosto, se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, correspondiendo a la misma, entre otras, las competencias en materia de seguridad pública e interior. El Decreto 35/2020, de 2 de julio, de primera modificación del citado Decreto 79/2019, de 30 de agosto, introduce una serie de cambios sobre la estructura de esta Consejería, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR