DECRETO 4611989, de 6 de abril, sobre subvenciones para elfomento del empleo.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Trabajo Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyDecreto

Mediante la presente disposición se da continuidad a las medidas de apoyo al empleo iniciadas por el Decreto 208/1987, de 26 de octubre, y continuadas por Decreto 106/1988, de 10 de junio, ambos dirigidos a fomentar el empleo con car cter indefinido de jóvenes y de parados de larga duración, tratando de incidir en los grupos de trabajadores m s desfavorecidos, al tiempo que se intenta modificar la estructura temporal de la contratación.

En efecto, las contrataciones que se subvencionan han de ser por tiempo indefinido y continuo y a jornada completa, y se mantiene la caracterización de los desempleados cuya contratación se fomenta: menores de 25 años y mayores de dicha edad que sean parados de larga duración.

Se establece un sistema de comunicación entre las dotaciones destinadas a subvencionar la contratación en cada uno de estos grupos de trabajadores, de manera que si en alguno de ellos hay peticiones en exceso pueden atenderse con las cantidades -,sobrantes en el otro si las hubiera.

En caso de insuficiencia de las dotaciones para atender todas las solicitudes presentadas se da preferencia a aquéllas que hayan sido presentadas con anterioridad, pero atendiendo para determinar la fecha al momento en que la solicitud tenga, la documentación completa, es decir, atendiendo en su caso al momento de la subsanación.

Se ha mantenido por último, la reducción al mínimo posible de los requisitos necesarios para obtener las subvenciones, sin merma de las garantías necesarias para la consecución de los fines de apoyo al empleo pretendidos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 6 de abril de 1989,

D 1 S P 0 N G O:

Artículo 1.- 1. El presente Decreto regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación por tiempo indefinido de trabajadores desempleados incluidos en alguna de las siguientes categorías:

a) Menores de 25 años. b) Mayores de 25 años que hayan figurado inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo de Canarias durante un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la contratación.

2.- La dotación presupuestaria del programa establecido por el presente Decreto asciende a cuatrocientos cuarenta y tres millones (443.000.000) de pesetas, de las cuales se destinan:

a) 339.000.000 de pesetas a promover la contratación de menores de 25 años.

b) 104.000.(X)O de pesetas a promover la contratación de mayores de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR