Índice
Título preliminar
Artículos 1 a 65
Capítulo I
Disposiciones generales
Artículos 1 a 3
Artículo 2
Ámbito de aplicación
Capítulo II
Tramitación electrónica
Artículos 4 a 6
Artículo 4
Obligación de comunicación por medios electrónicos
Artículo 5
Presentación de solicitudes mediante documentos electrónicos normalizados
Artículo 6
Procedimiento electrónico
Título I
Registro general de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana
Artículos 7 a 17
Capítulo I
Del Registro
Artículos 7 y 8
Artículo 7
Del Registro general de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana
Capítulo II
De la inscripción
Artículo 9
Capítulo III
De la estructura y organización del Registro general de titulares de actividades, de servicios y centros de servicios sociales de la Comunitat Valenciana
Artículos 10 a 12
Artículo 10
Estructura del Registro
Artículo 11
Los asientos registrales
Artículo 12
El número registral
Capítulo IV
Del procedimiento de inscripción registral
Artículos 13 a 16
Artículo 13
Del procedimiento de inscripción de las personas físicas o jurídicas que sean o vayan a ser titulares de actividades en el ámbito de los servicios sociales
Artículo 14
Del procedimiento de inscripción de servicios y centros de servicios sociales
Artículo 15
Comunicación de la variación de datos registrales Capítulo V
De los efectos de la inscripción registral.
Artículo 16
Efectos de la inscripción
Capítulo VI
De la cancelación de las inscripciones
Artículo 17
Artículo 17
Causas y procedimiento de cancelación
Título II
Del régimen de los instrumentos de intervención administrativa
Artículos 18 a 65
Capítulo I
Disposiciones generales
Artículos 18 a 23
Artículo 18
Visado previo para centros
Artículo 19
La autorización de centros de servicios sociales
Artículo 21
Declaración responsable
Artículo 23
Actuaciones sometidas a autorización, a declaración responsable y a comunicación
Capítulo II
Autorizaciones de centros de servicios sociales Sección primera. Del procedimiento de autorización de funcionamiento
Artículos 24 a 51
Subsección primera
Del procedimiento de autorización de funcionamiento sin visado previo
Artículos 24 a 29
Artículo 25
Documentación
Artículo 26
Ordenación e instrucción
Artículo 27
Propuesta de resolución
Artículo 29
Control de la adecuación de las obras al proyecto técnico supervisado
Subsección segunda
Del procedimiento de autorización de funcionamiento con resolución de visado previo
Artículo 30
Artículo 30
Procedimiento de autorización con visado previo
Subsección tercera
De la obtención del visado previo
Artículos 31 a 33
Artículo 31
Solicitud y documentación de visado previo
Artículo 32
Ordenación e instrucción
Artículo 33
Resolución de visado previo
Sección segunda
Del procedimiento de autorización por modificación sustancial
Artículos 34 a 38
Artículo 34
Concepto de modificación sustancial
Artículo 35
Documentación por modificación del régimen funcional, objeto, actividad o sector de intervención
Artículo 36
Documentación por modificación de la capacidad asistencial de un centro sin realizar obras
Artículo 37
Documentación por modificación por obras en un centro cuando afecten a la estructura o distribución interior y requieran licencia de obras
Artículo 38
Procedimiento, resolución y dejación sin efectos de la autorización
Sección tercera
Del procedimiento de autorización por cambio de titularidad
Artículos 39 y 42
Artículo 39
Concepto de cambio de titularidad de un centro Artículo 40
Solicitud de autorización por cambio de titularidad Artículo 41. Documentación a presentar.
Artículo 42
Instrucción, inscripción y notificación por cambio de titularidad
Sección cuarta
Del procedimiento de autorización por cierre
Artículos 43 a 47
Artículo 43
Concepto de cierre de un centro, cierre temporal y cierre definitivo
Artículo 44
Solicitud de autorización por cierre de un centro
Artículo 45
Documentación
Artículo 46
Instrucción, inscripción y notificación
Artículo 47
Reapertura del centro
Sección quinta
De la revocación de la autorización
Artículos 48 y 49
Artículo 48
Causas de revocación
Procedimiento de revocación.
Sección sexta
Del incumplimiento del régimen de autorizaciones
Artículos 50 y 51
Artículo 50
Incumplimiento
Artículo 51
Centros sin autorización
Capítulo III
Declaración responsable para el funcionamiento de los servicios de servicios sociales y modificación y comunicación de cese de actividad
Artículos 52 a 55
Artículo 52
Declaración responsable para el funcionamiento de los servicios de servicios sociales
Artículo 53
Modificación y comunicación por cese de la actividad Capítulo IV
De las condiciones generales de los servicios y de los centros.
Artículo 54
Requisitos de los servicios para su inscripción y funcionamiento
Artículo 55
Requisitos de los centros para la obtención de la autorización de funcionamiento
Capítulo V
Acreditación
Artículos 56 a 65
Sección primera
Disposiciones generales
Artículos 56 y 57
Artículo 57
Criterios para la obtención de la acreditación
Sección segunda
Procedimiento de acreditación
Artículos 58 a 65
Artículo 58
Inicio del procedimiento
Artículo 59
Subsanación de la solicitud
Artículo 60
Ordenación e instrucción
Artículo 61
Propuesta de resolución
Artículo 63
Validez, caducidad y renovación de la acreditación
Artículo 64
Revocación de la acreditación
Artículo 65
Procedimiento de revocación
Disposiciones adicionales
Primera. Régimen de acreditación de los servicios y centros de servicios sociales en el marco del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana
Segunda. Período de vigencia de las autorizaciones provisionales Tercera. Centros de titularidad de la Generalitat y de titularidad de las entidades locales de la Comunitat Valenciana
Cuarta. Autorización de centros de tipología mixta o de carácter innovador
Quinta. Denominación comercial de servicios y centros de servicios sociales
Sexta. Identificación al público y rotulación de centros y servicios del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales
Séptima. Publicidad de la autorización de funcionamiento y de la acreditación
Octava. Comprobación del cumplimiento de los requisitos de autorización
Novena. Registro y acreditación de programas
Décima. Modificación del Decreto 62/2017, de 19 de mayo, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas
Undécima. Transparencia y consulta
Disposiciones transitorias
Primera. Régimen de los centros autorizados y acreditados en el marco del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana
Segunda. Acreditación temporal Disposición...