Decreto 41/2020, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a las Excelentísimas Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/2020, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a las Excelentísimas Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres. (2020040053)

La "Medalla de Extremadura" tiene como fin reconocer los méritos singulares, la obra o aportación de la máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia de las personas, instituciones, grupos o colectivos -extremeños, españoles o extranjeros- que a lo largo de una trayectoria consolidada hayan destacado en su tarea de configurar una sociedad más justa y solidaria, o por su defensa, promoción o fomento de los intereses o imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Igualmente, podrán ser galardonados quienes con su aportación, cualquiera que sea el ámbito de su actividad -y con independencia de que ésta se haya desarrollado dentro o fuera de Extremadura- hayan destacado por los servicios relevantes, eminentes o extraordinarios prestados a la Región.

La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma para hacerle frente han puesto a prueba los cimientos de la sociedad extremeña. Su respuesta ha sido ejemplar, reaccionando desde el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad.

En este complejo escenario, en el que la pandemia se transformaba en crisis económica y social, merece un reconocimiento especial la labor de las Excelentísimas Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Ambas Diputaciones han puesto a disposición de los municipios de la región los recursos económicos y humanos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria, haciendo un importante esfuerzo económico para afrontar las consecuencias sociales y en el empleo que la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado en los municipios extremeños.

Se ha atendido a las necesidades de los colectivos más necesitados, marcando las líneas de actuación para fomentar el empleo, amparando a colectivos de autónomos y empresas.

Aplicando las nuevas tecnologías, y prestando el apoyo necesario a los municipios más pequeños, las Excelentísimas Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR