DECRETO 4/2022, de 13 de enero, por el que se modifica el Decreto 43/2019, de 11 de abril, por el que se crea y se regula el Observatorio Gallego de la Familia y de la Infancia.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Febrero de 2022
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Política Social
Rango de LeyDecreto

La Ley 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia, prevé en su artículo 4.1.b) la creación del Observatorio Gallego de la Familia y de la Infancia como órgano colegiado de carácter asesor y de apoyo, análisis, investigación, estudio y propuesta de actuaciones en materia de familia e infancia, adscrito a la consellería competente en materia de familia. El artículo 4.2 de dicha ley determina que, mediante reglamento, se establecerá su composición y funciones.

Al amparo de lo establecido en dicha norma y tras su aprobación, el día 29 de abril de 2019 se publicó en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 43/2019, de 11 de abril, por el que se crea y se regula el Observatorio Gallego de la Familia y de la Infancia. De conformidad con dicha ley, el artículo 2 del Decreto 43/2019, de 11 de abril , configura el observatorio como un órgano colegiado de carácter asesor y de apoyo, análisis, investigación, estudio y propuesta de actuaciones en materia de familia y de infancia, adscrito a la consellería competente en materia de familia.

El artículo 6 de dicho decreto regula la composición de dicho órgano colegiado, en el que están representados los órganos dependientes de la Presidencia y de las distintas consellerías de la Xunta de Galicia, la entidad del sector público autonómico competente en materia de estadística, la Delegación del Gobierno en Galicia, la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), las universidades gallegas, la Fiscalía de la Comunidad Autónoma, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Galicia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), agencia de la Organización de Naciones Unidas que apoya a los gobiernos y a la sociedad civil para aplicar la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y otras normas internacionales, colabora con las administraciones a fin de hacer efectivos, entre otros, los objetivos de la Agenda 2030.

Como organismo internacional se dedica principalmente a los niños, contribuyendo de manera eficaz a la lucha contra la pobreza mediante labores de promoción y el establecimiento de alianzas orientadas a la supervivencia, el desarrollo y la protección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR