DECRETO 4/2020, de 4 de junio, por el que se regula la adquisición centralizada de bienes y servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

El Decreto 51/2003, de 30 de abril, por el que se regula la adquisición centralizada en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, disciplinó la normalización y homologación de bienes y servicios para su adquisición centralizada en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Su aplicación práctica ha evidenciado, que la agregación de la demanda de bienes y servicios de utilización común en la Administración, mediante su contratación centralizada por un servicio especializado, hace más eficiente la gestión de la contratación permitiendo obtener economías de escala y reduciendo precios y costes de transacción.

Sin embargo, los cambios producidos en el marco normativo contractual comunitario y estatal desde la aprobación del Decreto 51/2003, de 30 de abril, así como la implantación en la Administración de la Comunidad Castilla y León de un sistema de información para la contratación que ha automatizado todos los procedimientos de contratación en todos los órganos de contratación, pasando del soporte papel de los expedientes de contratación a un soporte digital, aconseja una nueva regulación, la cual se dicta al amparo de lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en relación a su vez con el artículo 70.1 de la misma ley, en virtud del cual corresponde a la Comunidad Autónoma la regulación de los contratos y concesiones administrativas en su ámbito.

El presente decreto, conforme a la regulación básica contenida en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, regula el ejercicio de las competencias para la celebración de los acuerdos marco, como técnica para racionalizar la contratación de bienes y servicios, y de los contratos basados en ellos.

El presente decreto se ha elaborado de acuerdo con los principios de buena regulación establecidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, de acuerdo con el Dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 4 de junio de 2020

DISPONE

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. - Este decreto tiene por objeto regular la adquisición centralizada de bienes y servicios de utilización común en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    Lunes, 8 de junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR