DECRETO 33/2021, de 2 de diciembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Comisión Regional de la Función Pública.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

El artículo 70.1 1.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, atribuye a la Comunidad de Castilla y León competencias exclusivas respecto de la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno.

El artículo 5 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León dispone que dentro de los órganos superiores competentes en materia de función pública se encuentra la Comisión Regional de la Función Pública.

De este modo, el artículo 12 de la referida ley define a la Comisión Regional de la Función Pública como el órgano superior colegiado de coordinación, en materia de función pública, entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la Administración Local, adscribiéndolo a la consejería competente en materia de función pública. Como órgano colegiado debe basar su organización y funcionamiento respetando las bases del régimen jurídico de las administraciones públicas, tal y como dispone el artículo 149.1. 18.ª de la Constitución Española.

Asimismo, prevé que la misma debe estar compuesta por representantes de ambas administraciones públicas, conforme a lo que se determine reglamentariamente.

La evolución en los últimos años de los derechos y deberes de los empleados públicos, el marco regulatorio estatal del empleo público, y las competencias exclusivas o de desarrollo normativo con las que cuentan la administración autonómica y la administración local, así como la urgente necesidad de una mayor estabilidad y especialización del empleo público, suscitan la necesaria activación de este órgano interadministrativo que permita el intercambio de conocimiento, experiencia y propuestas en materia de empleo público, dentro del respeto recíproco al ejercicio de competencias.

Se trata de obtener de este órgano las recomendaciones que mejor respondan a las necesidades de la sociedad castellano leonesa y a los intereses de las propias administraciones públicas, autonómica y local, tendiendo con ellas a la mejora de la calidad de los servicios.

El presente decreto, por lo tanto, de carácter organizativo, obedece a tales previsiones. El decreto se estructura en seis artículos, dos disposiciones adicionales y dos disposiciones finales.

El objeto del decreto se fija en el artículo 1. El artículo 2 establece los fines de la Comisión Regional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR