DECRETO 314/2019, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 281/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2020
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE DEPORTES, TRANSPARENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El Decreto 281/2019, de 29 de octubre, estableció la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.

El artículo 10 del citado Decreto estableció las atribuciones específicas de la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano en materia de transparencia, información pública, gobierno abierto y buen gobierno. El artículo 11 regula la estructura de dicha Dirección General, articulándola en tres Subdirecciones Generales: Gobierno Abierto, Atención al Ciudadano y Administración Electrónica.

Las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de transparencia, información pública y participación ciudadana se recogen en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, dentro del marco y de los principios de la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La Ley 10/2019, de 10 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020. En su artículo 28.1 se dispone que en el ámbito de la Administración pública de la Comunidad de Madrid y de su sector público se creará una Oficina de Coordinación de la Transparencia, dependiente de la Consejería competente en materia de información pública.

En desarrollo de este mandato, la decisión organizativa que adopta el presente Decreto consiste en cambiar la denominación de la Subdirección General de Gobierno Abierto, que pasa a denominarse Subdirección General de Gobierno Abierto y Oficina de Coordinación de la Transparencia, que ejercerá las funciones que tiene atribuidas la Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano por la Ley 10/2019, de 10 de abril, en relación con la Oficina de Coordinación de la Transparencia.

Esta es la finalidad del presente Decreto, que se dicta en el marco de la competencia para la organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno que consagra el artículo 26.1.1 del Estatuto Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se han observado en el contenido y la tramitación seguidos por este Decreto. Conforme a los principios de necesidad y eficacia se trata de una norma necesaria por cuanto su finalidad es modificar una norma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR