DECRETO 26/2015, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de regadío de la comunidad de regantes de Grañén-Flumen, término municipal de Grañen (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

Los acusados caracteres de gravedad que ofrece la dispersión parcelaria de la zona de regadío de la comunidad de regantes de Grañén-Flumen, término municipal de Grañén (Huesca), han sido puestos de manifiesto por la mayoría de los propietarios de la misma, que además representan más de las tres cuartas partes de la superficie, en la solicitud de concentración parcelaria dirigida al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

De los estudios realizados acerca de las circunstancias y posibilidades técnicas que concurren en esta zona, unidos a la necesaria adecuación de las estructuras agrarias para la mejora de las explotaciones, se deduce la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria de la citada zona, por razón de utilidad pública.

En ejercicio de la competencia exclusiva que el artículo 71.17.ª del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de "agricultura y ganadería, que comprenden, en todo caso: la concentración parcelaria" y en el artículo 71.32, sobre "Planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Aragón", y con arreglo a lo dispuesto en los artículos 171.2, 172 y 180 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, de 12 de enero de 1973, se aprueba la presente disposición.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 24 de febrero de 2015,

DISPONGO:

Artículo 1 Declaración de utilidad pública.

Se declarar de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de regadío de la comunidad de regantes de Grañén-Flumen, término municipal de Grañén (Huesca).

Artículo 2 Perímetro de la zona de concentración parcelaria.
  1. El perímetro de la zona comprende la superficie administrada por la Comunidad de regantes Grañen-Flumen, que forma parte del sector VI de la zona de interés nacional del canal del Flumen y que comprende los polígonos 5, 16, 17 y parte del 6 y del 7 del término municipal de Grañén (Huesca), con una superficie total de 2.317 hectáreas, que linda; al norte con los polígonos 3 y 4 del término municipal de Grañén; al este con el término municipal de Tramaced (Huesca) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR