DECRETO 212 /2014, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón al Instituto Aragonés de Fomento para la ejecución del proyecto estratégico para la reforma y mejora de los Juzgados de Alcañiz (Teruel).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con el Artículo 67 del Estatuto de Autonomía de Aragón, la Comunidad Autónoma de Aragón ostenta competencia sobre los medios materiales de la Administración de Justicia en Aragón y a la misma le corresponde la organización, la dotación y la gestión de las oficinas judiciales y de los órganos y servicios de apoyo a los órganos jurisdiccionales.

La asunción de estas competencias en materia de Administración de Justicia por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón se llevó a cabo, principalmente, en virtud del Real Decreto 1702/2007, de 14 de diciembre, en materia de provisión de medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Estas competencias se ejercen dentro de la estructura actual de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón por el Departamento de Presidencia y Justicia, de conformidad con lo previsto en el Decreto 315/2011, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Justicia.

Una de las líneas de actuación del Departamento de Presidencia y Justicia se centra en la mejora de las instalaciones de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma. Actualmente se encuentran finalizadas inversiones como la Ciudad de la Justicia para los juzgados de Zaragoza, la nueva sede de la Audiencia de Zaragoza y la nueva sede de la Audiencia y Juzgados de Huesca, estando en proceso la reforma del Palacio de Justicia de Teruel y la adaptación de las sedes judiciales de Alcañiz y Calamocha.

El Fondo de Inversiones de Teruel fue creado con el objeto de hacer efectivo el principio de solidaridad y tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre la Administración del Estado y el Gobierno de Aragón para la financiación de proyectos de inversión que promuevan directa o indirectamente la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel. Esa colaboración se plasmó en el convenio de Colaboración suscrito entre ambas partes con fecha 15 de julio de 2014, donde se determina que la adscripción de los recursos a los diferentes proyectos de inversión, así como que sus posibles alteraciones o sustituciones se realizarán por la Comisión mixta de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel encargada de aprobar los proyectos a realizar.

La mejora de las instalaciones de la Administración de Justicia supone una inversión para la provincia que redunda en una mejora de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR