DECRETO 19/2015, de 24 de febrero, por el que se crea el Comisionado para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública.
Sección | Disposiciones Generales |
Emisor | Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales |
Rango de Ley | Decreto |
En virtud del Decreto 15/2015, de 18 de febrero, el presidente de la Generalidad ha modificado el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, que atribuye al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales las competencias en materia de políticas de transparencia.
Haciendo uso de la posibilidad que prevé el artículo 24 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, se crea la figura del Comisionado para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, que se adscribe al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, como órgano de propuesta, impulso, despliegue, coordinación e implementación de las medidas necesarias para la aplicación de la legislación de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
De conformidad con lo que se ha expuesto, visto lo que establecen la mencionada Ley 13/2008 y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad,
A propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y de acuerdo con el Gobierno,
Decreto:
Creación
Se crea el Comisionado para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, adscrito al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, al cual corresponden las funciones inherentes a la coordinación, despliegue e implementación de las medidas necesarias para la aplicación de la legislación de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, de acuerdo con las directrices fijadas por el Gobierno y bajo la dirección superior de la persona titular del Departamento.
Funciones
Son funciones del Comisionado para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública:
-
Implementar y desplegar las estrategias para garantizar el cumplimiento de la normativa de transparencia y acceso a la información pública por parte de los departamentos de la Administración de la Generalidad y organismos dependientes.
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Impulsar las medidas de organización interna y coordinar la aplicación de las directrices y los criterios corporativos necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa de transparencia y...
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