Decreto 17/2023, de 8 de marzo, por el que se modifica el Decreto 185/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional 'Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura', promovido por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, a través de la Sociedad Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Agricultura, Desarrollo Rural, PoblaciÓN y Territorio
Rango de LeyDecreto

I

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO

DECRETO 17/2023, de 8 de marzo, por el que se modifica el Decreto 185/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional "Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura", promovido por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, a través de la Sociedad Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura. (2023040048)

Visto el expediente relativo a la Modificación n.º 3 del Proyecto de Interés Regional (en adelante PIR) "Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura", promovido por Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, a través de la sociedad Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, y consistente en la ampliación del ámbito del PIR y la reordenación interna de parcelas y viales.

Considerando que la disposición transitoria tercera de la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura (en adelante LOTUS), establece en su apartado 4 lo siguiente: "A las modificaciones de Proyectos de Interés Regional, aprobados bajo la vigencia de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, se les aplicará íntegramente el régimen previsto en aquella".

Considerando que con arreglo a lo establecido en la disposición derogatoria única del Decreto 143/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura, (en adelante RGLOTUS), el mismo entró en vigor el 21 de enero de 2022, derogando entre otros, el Decreto 7/2007, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Extremadura, así como con carácter general todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango, que se opongan a lo establecido en dicho Reglamento.

Considerando que las alteraciones propuestas han de ser calificadas como modificación del Proyecto de Interés Regional, conforme a lo previsto en el párrafo 2 del artículo 67 de la ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (en lo sucesivo LSOTEX), en el párrafo 3 del artículo 100 del Decreto 7/2007, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Extremadura, y en el Decreto 185/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR