Decreto de 16 de enero de 2019, de la Fiscalía General del Estado, por el que se publica el Protocolo con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, para la colaboración del Ministerio Fiscal en la mejora de 'Códigos Electrónicos'.

MarginalBOE-A-2019-3107
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio Fiscal
Rango de LeyDecreto

Con fecha 11 de enero de 2019 ha procedido a la firma del Protocolo entre la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado para la colaboración del Ministerio Fiscal en la mejora de «Códigos Electrónicos».

Procédase a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» bajo la cabecera del Ministerio Fiscal.

Madrid, 16 de enero de 2019.–La Fiscal General del Estado, María José Segarra Crespo.

PROTOCOLO ENTRE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y LA AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PARA LA COLABORACIÓN DEL MINISTERIO FISCAL EN LA MEJORA DE «CÓDIGOS ELECTRÓNICOS»

En Madrid, a 11 de enero de 2019.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. doña María José Segarra Crespo, Fiscal General del Estado en virtud del Real Decreto 702/2018, de 29 de junio, en el ejercicio de la representación del Ministerio Fiscal y de la Jefatura Superior que le otorga el artículo 22.29 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Y de otra, don Manuel Tuero Secades, Director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (en adelante, AEBOE), en nombre y representación de este organismo, en virtud de las competencias que le reconoce el artículo 11.3 del Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, aprobado por Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Ambas partes intervienen en representación y con las facultades que sus respectivos cargos les confieren, reconociéndose recíprocamente capacidad y legitimación bastante en Derecho para otorgar y firmar el presente acuerdo de colaboración y, a tal efecto,

EXPONEN

Primero.

Que el Ministerio Fiscal, es un órgano de relevancia constitucional con personalidad jurídica propia, integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial; tiene encomendado, entre otras funciones, la misión de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, y ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

Segundo.

Que la AEBOE es una Agencia Estatal adscrita al Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, la cual, según el artículo 6 del Real Decreto 1495/2007, tiene entre sus funciones «e) La publicación, en cualquier soporte, por propia iniciativa o en colaboración con otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR