DECRETO 16/2017, de 6 de octubre, del president de la Generalitat, por el que concede la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo, en su edición 2017, a Emilio Estarlik Lozano. [2017/8918]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, señala en el artículo 3, como una de las líneas generales de actuación en el desarrollo de la política deportiva de la Generalitat, el reconocimiento y premio a las personas a que se hayan distinguido en la práctica, gestión y promoción del deporte, mediante la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo.

El Decreto 120/2014, de 18 de julio, del Consell, regula la concesión de la Medalla y la Placa de la Generalitat al Mérito Deportivo, con el fin de premiar a aquellas personas o entidades merecedoras de la mencionada distinción.

Emilio Estarlik Lozano es una de las principales figuras de la halterofilia, como atleta, y como entrenador, juez y directivo.

Como haltera, entre los años 1971 y 1990 ganó doce campeonatos autonómicos y un subcampeonato de España por clubes. Como preparador, ha conseguido sumar cinco campeonatos de España por clubes y cinco copas de S.M. el Rey.

Ha sido presidente de la Federación Española de Halterofilia entre 2000 y 2016, y actualmente es entrenador nacional y miembro de la Asamblea General de la Federación Española, profesor de entrenadores de halterofilia de la F.E.H., así como director Técnico del Centro Europeo de Alto Rendimiento y del Valencia Club de Halterofilia.

En 2009 fue designado miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), y ejerce la vicepresidencia de la Federación Europea de Halterofilia.

Por ello, como reconocimiento a los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, como atleta y como preparador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR