Decreto 159/2023, de 28 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 27/2011, de 8 de abril, por el que se regulan los espectáculos taurinos populares en la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Salud y Pol?Ticas Sociales
Rango de LeyDecreto

El artículo 8.Uno.29 del Estatuto de Autonomía de La Rioja tras las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 3/1994, de 24 de marzo y por Ley Orgánica 2/1999, de 7 de enero, establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de espectáculos, constituyendo una modalidad especial los espectáculos taurinos.

Por Real Decreto 2374/1994, de 9 de diciembre se transfirieron las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de espectáculos.

En ejercicio de esta competencia, se dictó la Ley 4/2000, de 25 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que extiende su ámbito de aplicación a los espectáculos taurinos y autoriza al Gobierno de La Rioja para dictar las disposiciones necesarias en desarrollo de esta Ley.

Conforme a dicha previsión se publicó el Decreto 27/2011, de 8 de abril, por el que se regulan los espectáculos taurinos populares en la Comunidad Autónoma de La Rioja. La vigencia del citado Decreto durante estos años y desde su última modificación realizada por Decreto 31/2016, de 29 de julio, ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar la normativa, ajustándose a la realidad de la celebración de los festejos, adecuando la normativa a lo que los Ayuntamientos, como organizadores de los festejos taurinos, han venido demandando a lo largo de estos años, permitiendo la presencia simultánea de reses machos y hembras, y mejorando la seguridad de los espectadores y de los participantes, así como de las reses.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejera de Salud y Políticas Sociales, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación de sus miembros, en su reunión celebrada el día 28 de noviembre de 2023, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo único Modificación del Decreto 27/2011, de 8 de abril, por el que se regulan los espectáculos taurinos populares en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Uno. Se modifican los párrafos segundo y tercero del apartado 2 del artículo 3, y se añade un nuevo párrafo cuarto, quedando redactados de la siguiente manera:

'Las reses participantes en este festejo podrán ser hembras o machos. En el caso de que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR