DECRETO 124/2021, de 17 de septiembre, del Consell, de modificación del Decreto 220/2017, de 29 de diciembre, del Consell, por el cual se regula la bolsa de trabajo temporal de personal experto docente y se aprueban las bases del procedimiento de selección y nombramiento para la realización de acciones formativas en las cuales participe el SERVEF. [2021/9793]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Rango de LeyDecreto

El artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, prevé que, en el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria, las administraciones públicas actuarán de acuerdo con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia, y eficiencia. En aplicación de los principios de necesidad y eficacia, las razones de interés general que justifican la aprobación de este decreto, vienen determinadas por la necesidad de facilitar la ejecución de las acciones formativas en cuya programación, gestión o control participe LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y así dar cobertura a las necesidades de formación detectadas y de mejorar la comprensión y aplicación de las disposiciones contenidas en diversos artículos del Decreto 220/2017. Este decreto se considera el instrumento más adecuado para garantizar la consecución de los principios de necesidad y eficacia, así como el de proporcionalidad, puesto que contiene la regulación imprescindible para atender el interés general protegido.

A fin de garantizar el principio de seguridad jurídica, la iniciativa normativa se ejerce de manera coherente con el resto del ordenamiento jurídico para generar un marco normativo estable, predecible, integrado, claro y de certidumbre, que facilite su conocimiento y comprensión y, en consecuencia, la actuación y toma de decisiones de las personas.

En aplicación del principio de transparencia, se posibilita el acceso sencillo, universal y actualizado a la normativa en vigor y los documentos propios de su proceso de elaboración, en los términos establecidos en el artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En aplicación del principio de eficiencia, el decreto evita cargas administrativas innecesarias o accesorias y racionaliza, en su aplicación, la gestión de los recursos públicos.

El Decreto 220/2017, de 29 de diciembre, del Consell, por el que se regula la bolsa de empleo temporal de personal experto docente y se aprueban las bases del procedimiento de selección y nombramiento para la realización de acciones formativas en las que participe el SERVEF, tiene por objeto regular la bolsa de empleo temporal de personal experto docente de carácter temporal de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, aprobar las bases que rigen su funcionamiento, así como el establecimiento del procedimiento de selección y su nombramiento para la realización de acciones formativas en cuya programación, gestión o control participe LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Con la finalidad de facilitar la ejecución de las acciones formativas en cuya programación, gestión o control participe LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y así dar cobertura a las necesidades de formación detectadas, en los casos de especialidades formativas en que habiéndose publicado las correspondientes resoluciones de convocatoria de bolsa de empleo temporal de personal experto docente, no hubiera personal disponible en las mismas, se introduce una nueva disposición adicional sexta en el Decreto 220/2017, permitiendo que en tales casos, con carácter excepcional, se puedan cubrir las necesidades de personal experto docente mediante la tramitación del mismo procedimiento transitorio contemplado en el decreto para la selección y designación del personal experto docente en las especialidades en las que no existe bolsa, por no haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR