DECRETO 105/2021, de 1 de julio, por el que se modifica el Decreto 50/2012, de 12 de enero, por el que se crea la Agencia Gallega de Innovación y se aprueban sus estatutos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, autoriza en su disposición adicional segunda la creación de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación. La finalidad de la Gain es apoyar e impulsar la innovación de las empresas gallegas y fomentar y vertebrar las políticas de innovación en las administraciones públicas gallegas. En el año 2012 se aprobó el Decreto 50/2012, de 12 de enero, por el que se crea la Agencia Gallega de Innovación y se aprueban sus estatutos (DOG núm. 19, de 27 de enero).

Mediante el Decreto 15/2014, de 6 de febrero, se modificaron sus estatutos como consecuencia de la extinción de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y el Desarrollo Tecnológico de Galicia y la adscripción de sus medios personales y materiales a la Agencia Gallega de Innovación.

La Ley 2/2017, de 8 de febrero, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación autoriza, en su disposición adicional sexta, la creación de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, y el Decreto 81/2017, de 3 de agosto, por el que se crea la Agencia Gallega de Industria Forestal y se aprueban sus estatutos, establece que esta agencia asumirá los medios personales y materiales y las competencias del Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera, hasta ese momento adscrito a la Agencia Gallega de Innovación.

Mediante el Decreto 85/2019, de 4 de julio, se modifica la Comisión de Control de la Agencia y su estructura al crearse el Departamento de Coordinación del Polo Aeroespacial de Rozas.

Por otra parte, el Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día 5 de noviembre de 2020, acordó la creación de la Comisión Interdepartamental de I+D+i para la planificación y coordinación de los objetivos, actuaciones, instrumentos y fondos de la Comunidad Autónoma en materia de I+D+i, con el objetivo de integrar y complementar la visión y perspectivas estratégicas de los diferentes departamentos en este ámbito. Asimismo, este acuerdo crea un grupo técnico que será el encargado de realizar el estudio de las iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR