DECRETO 10/2015, de 23 de enero, del Consell, por el que cesa y se nombra a un miembro del Consejo de Liquidación de la entidad pública Radiotelevisión Valenciana.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

La disposición transitoria primera de la Ley 3/2012, de 20 de julio, de la Generalitat, de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana, estableció, en su apartado 1, que Radiotelevisión Valenciana, SA, se constituiría mediante la fusión, por absorción o por constitución de una nueva sociedad, de Televisión Autonómica Valenciana, SA., y Radio Autonomía Valenciana, SA, señalando su disposición transitoria segunda que una vez producida la fusión de ambas mercantiles, la entidad pública Radiotelevisión Valenciana entraría en estado de disolución-liquidación, debiendo proceder a la conclusión ordenada de cuantas relaciones jurídicas estuvieran pendientes a la fecha de entrar en estado de disolución, así como a la liquidación, enajenación y extinción, según procediera, de los bienes, derechos y obligaciones que integraran su patrimonio. Con este fin, el apartado 2 de la disposición transitoria segunda de la ley preveía la constitución de un consejo de liquidación del ente, integrado por tres miembros nombrados y cesados por el Consell, el cual asumiría la gestión, dirección y representación de la entidad pública en liquidación.

A estos efectos, por los Decretos 46/2013, de 28 de marzo, y 144/2014, de 5 de septiembre, el Consell nombró, en cumplimiento de lo establecido en la disposición transitoria segunda de la Ley 3/2012, de 20 de julio, de la Generalitat, de Estatuto de Radiotelevisión Valenciana, a Carlos F. Cervantes Lozano, y a Carlos Pérez-Marsá Vallbona y a José Vicente Hernández Pons, respectivamente, como miembros del Consejo de Liquidación de la entidad pública Radiotelevisión Valenciana, hasta la liquidación definitiva y extinción de dicha entidad pública.

En fecha 20 de enero de 2015 ha tenido entrada en la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua un escrito firmado por Carlos Pérez-Marsá Vallbona, presentando su dimisión como miembro del Consejo de Liquidación de la entidad pública Radiotelevisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR