Ley Foral por la que se Declara 'Día de Navarra' el Día 3 de Diciembre, Festividad de San Francisco Javier de Navarra (Ley Foral 18/1985, del 27 de Septiembre)

Publicado enBO Navarra de 2 de Octubre 1985
Ámbito TerritorialNormativa de Navarra
RangoLey Foral

El Presidente del Gobierno de Navarra hago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente: Ley Foral por la que se declara el dia 3 de diciembre, festividad de San Francisco javierexposicion de motivos es costumbre de todas las Comunidades y voluntad de los ciudadanos que las integran contar con una festividad que, al tiempo que simbolice la unidad y la identidad en un proyecto historico comun, sea ocasion para exaltar de manera señalada la personalidad del territorio, de su cultura y de sus gentes. El respeto a la tradicion heredada y el reconocimiento del pasado propio como factor basico de la definicion de los pueblos hace aconsejable la institucionalizacion a tal efecto de fechas y motivos asentados en el patrimonio comun, de tal modo que contribuyan a fortalecer la concordia, la solidaridad y la conciencia de hermandad que sostienen la vida de las sociedades.

La figura de San Francisco Javier ha sido para los navarros un ejemplo señero de inquietud humana e intelectual, de talante entregado y aventurero, del hombre que no desdeño dificultades ni esfuerzos para recorrer las zonas mas alejadas de la tierra.

San Francisco Javier es el prototipo del Navarro universal abierto a las culturas y a los pueblos del mundo entero, recordado y admirado todavia hoy, por Comunidades de gran numero de paises, en todos los continentes.

Instituida de forma permanente la fiesta de San Francisco Javier en el dia 3 de diciembre, aniversario de su muerte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR