ORDEN FORAL 88/2003, de 28 de noviembre, de la Consejera deBienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba laconvocatoria de ayudas destinadas a la organización de Jornadas,Congresos, Reuniones Científicas, Acciones de Sensibilización yDifusión de Estudios e Investigaciones en áreas de acción socialpara el año 2004.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 88/2003, de 28 de noviembre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de Jornadas, Congresos, Reuniones Científicas, Acciones de Sensibilización y Difusión de Estudios e Investigaciones en áreas de acción social para el año 2004.

La Ley Foral 14/1983, de 30 de marzo, de Servicios Sociales de Navarra establece en el artículo 5.º como función del Gobierno de Navarra, entre otras, la de potenciar los estudios e investigaciones necesarias para un mayor conocimiento de la problemática social, sus causas y soluciones posibles, así como la formación de personal cualificado para los diversos servicios sociales.

El ejercicio de esta función y en orden a alcanzar dicha finalidad se hace conveniente la puesta en marcha de una actuación coordinada que procure la difusión de estudios e investigaciones y la organización de jornadas, congresos y reuniones científicas así como acciones de sensibilización, a través de la dotación de ayudas encaminadas a dicho logro.

Vistos los informes técnico y jurídico obrantes en el expediente.

Por cuanto antecede y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril,reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a la organización de jornadas, congresos, reuniones científicas, acciones de sensibilización y difusión de estudios e investigaciones en áreas de acción social para el año 2004, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  2. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, a veintiocho de noviembre de dos mil tres._La Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Reyes Berruezo Albéniz.

A N E X O

Bases de la Convocatoria de ayudas destinadas a la organización de jornadas, congresos, reuniones científicas, acciones de sensibilización y difusión de estudios e investigaciones en áreas de acción social para el año 2004

  1. _Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia competitiva, la concesiónde ayudas destinadas a la organización de jornadas, congresos, reuniones científicas, acciones de sensibilización y difusión de estudios e investigaciones en áreas de acción social para el año 2004.

    Se establecen dos modalidades:

    1. Subvenciones destinadas a la organización de jornadas, congresos, reuniones científicas y acciones de sensibilización sobre temas de acción social.

    2. Subvenciones para la difusión de estudios e investigaciones sobre temas de acción social que hayan recibido financiación de la Dirección General de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

    El importe destinado a la presente convocatoria será el que se determine en los presupuestos generales de Navarra para 2004, una vez descontados los compromisos existentes. Laconcesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de créditos en dicho ejercicio.

    En su caso, podrán realizarse las correspondientes transferencias entre partidas, en función de lo dispuesto en la normativa presupuestaria legal vigente yde las solicitudes presentadas.

    El hecho de presentar una solicitud de subvención supone la aceptación expresa de las bases que rigen la presente convocatoria.

  2. _Ambito de la realización de los proyectos o actividades.

    En la Modalidad A, "Subvenciones destinadas a la organización de jornadas, congresos, reuniones científicas y acciones de sensibilización sobre temas de acción social", los solicitantes deberán acreditar que su proyecto o actividad se realiza en el ámbito de la Comunidad Foral. En el caso de la Modalidad B, "Subvenciones para difusión de estudios e investigaciones sobre temas de acción social", además, se referirá a aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR