¿Cómo deben ser mis tweets?

Páginas121-129

Page 123

Cada uno debe generar su estilo personal, lo más importante es participar, en segundo lugar, ofrecer contenido de calidad. Es muy importante que logremos ser diferentes a los demás usuarios, ofrecer algo nuevo, lo que está tan de moda, ser creativos. ¿Cómo podemos llamar la atención de 550 millones de usuarios o de los que nos interesa que nos sigan en nuestro objetivo de búsqueda de empleo?

A continuación os ofrecemos algunas recomendaciones que os pueden ayudar a comenzar la andadura por Twitter.

· El primer tweet de la cuenta, puede ser un saludo, una presentación, incluso el CV. Hasta hace muy poco aún se discutía si el CV debía ir en una hoja o en dos. Ahora tienes que aceptar el reto de hacerlo en 140 caracteres (Existe un capítulo específico sobre el CV).

· Asimismo, el primer tweet del día puede ser un saludo: "Buenos días a todos" y el último una despedida: "Buenas noches a todos". Si vamos directamente al grano tampoco pasará nada. Al final esos tweets no aportan demasiado y pueden hasta molestar en el TL. Hay usuarios que abusan de los mismos porque aumentan el contador de tweets y suelen generar interactuación con otros usuarios que algunas aplicaciones valoran para subir nuestra reputación social. Por tanto, lo dejo a vuestra elección aunque tener en cuenta que subir la reputación artificialmente es autoengañarnos.

· Como podemos utilizar hasta 140 caracteres, tratemos de ajustar a 140 caracteres. Tenemos que dar la máxima información y de máxima calidad. (Los tweets de 140 caracteres se suelen denominar tam-

Page 124

bién tweets exactos. Algunas aplicaciones te llevarán la cuenta y porcentaje de esos tweets exactos).

· Los tweets más leídos son los que están en la franja 130 -140 caracteres.

· Algunos consideran preferible no apurar los 140 caracteres para facilitar el RT o modificar un RT.

· Tenemos que desarrollar la habilidad suficiente para ser capaces de sintetizar en 140 caracteres nuestras ideas y mensajes.

· No lancemos dos tweets seguidos para completar el mensaje. Estaremos poniendo de manifiesto nuestra incapacidad de sintetizar. Existen aplicaciones como veremos que permiten ampliar la información contenida en un tweet.

· Debemos cuidar mucho la ortografía y gramática. Repasemos los tweets antes de enviarlos y busquemos siempre el tweet perfecto.

· Apliquemos siempre el sentido común.

· No abusemos del RT ni de los favoritos. Tenemos que generar contenido propio. Como mucho un RT por cada dos tweets...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR