SAP Córdoba 32/2003, 7 de Febrero de 2003

PonenteFRANCISCO DE PAULA SANCHEZ ZAMORANO
ECLIES:APCO:2003:194
Número de Recurso26/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución32/2003
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 32/03

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

ILTMO. SR. D.FRANCISCO ANGULO MARTIN

MAGISTRADOS:

ILTMO. SR.D.FELIPE L. MORENO GÓMEZ

ILTMO. SR. D. FRANCISCO SANCHEZ ZAMORANO

En CORDOBA, a siete de febrero de dos mil tres.

La Sección Tercera de esta Audiencia ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de J. ORDINARIO Nº 837/01 seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Córdoba, entre eldemandante D. Felix representado por el Procurador Sra. León Claveria y defendido por el Letrado Sra. Gosalbez Perea, y los demandados ENT. ASEGURADORA UNIVERSAL Y OTRO representado por el Procurador Sra. Rodríguez Zuñiga y defendido por el Letrado Sr. Sánchez Aroca pendientes en esta Sala a virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandante contra sentencia recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. Don FRANCISCO SANCHEZ ZAMORANO.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez de 1ª Instancia nº 2 de Córdoba, cuyo fallo es como sigue: "Que estimando la demanda formulada por el procuradora de los tribunales Dª Blanca León Claveria en nombre y represenación de D. Felix contra D. Pedro Antonio y la entidad aseguradora UNIVERSAL S.A. representados por el Procurador de los Tribunales Dª Amalia Rodriguez Zúñiga, Debo condenar y condeno a la citados demandados al pago a la actora la cantidad de 721,21 euros (120.000 pesetas), más el interés legal que respecto de la compañía será el establecido en el art 20 de la L.C.S."

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose traslado de los mismo al Magistrado Ponente para que dictara la resolución procedente.

TERCERO

Que en la tramitación de las dos instancias de este juicio se han observado las prescripciones legales.

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida en lo que no se opongan a los de esta resolución,

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Aquietada la Aseguradora demandada con la declaración que hace la sentencia de instancia acerca de la responsabilidad de su asegurado Don Pedro Antonio cuando éste, al volante del automovil matrícula ZI-....-IT , colisióno al Volkwagen Polo 55, matrícula MI-....-Q , propiedad del actor y recurrente D. Felix el cual lo tenía debidamente estacionado en la C/ Alonso el Sabio de esta capital, el primer motivo del recurso se contrae al tema de la indemnización a conceder cuando,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR