Cursos y jornadas

Páginas32-34
Jornadas de Extranjería

El pasado día 30 de septiembre de 2011 celebramos, en nuestra sede de Cádiz, una jornada de Extranjería organizada por la Subcomisión de Extranjería de nuestro colegio, que preside el Diputado 3º de nuestra Junta de Gobierno, don Alberto J. Pérez Ibars. Posteriormente, esta jornada fue repetida el día 14 de octubre de 2011 en Algeciras (Salón actos de la ONCE), para los compañeros del Campo de Gibraltar.

La importante reforma que ha supuesto para esta materia la aprobación del Nuevo reglamento de Extranjería, imponía la utilidad de esta jornada formativa, ya que la misma ha afectado a aspectos tan esenciales como los supuestos sancionadores, los derechos y garantías o las posibilidades de obtener el permiso de residencia en diferentes casos, destacando por su impacto social, el de las mujeres que hayan sido víctimas de violencia "machista".

Tras la apertura de esta jornada por el Excmo. Sr. Decano, don José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, se desarrolló la primera ponencia que fue impartida por don Eugenio Ricote Gil, quien en su condición de Jefe de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno en nuestra provincia, fue analizando de forma pormenorizada esta reforma, explicando los distintos supuestos prácticos que se plantean a diario en sus dependencias y las soluciones adoptadas al respecto. Como en ocasiones anteriores, la ponencia del Sr. Ricote provocó la unánime satisfacción de los asistentes.

La segunda ponencia corrió a cargo de don Santiago Yerga Cobos, director adjunto del Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, quien explicó las razones políticas que han llevado a la aprobación de este nuevo reglamento, en cuya elaboración había participado de una forma directa y esencial.

La tercera ponencia fue impartida por nuestro compañero don Carlos Rocín Bautista quien, en su condición de coordinador de la Subcomisión de Extranjería de nuestro colegio y profesor encargado de la materia en la Escuela de Práctica Jurídica - Aula de Algeciras, explicó el desarrollo práctico del Protocolo de Asistencia a Extranjeros elaborado desde la comisión, aunque con especial dedicación a las "técnicas de defensa que deben desarrollar los abogados para los casos de internamiento a extranjeros". La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR