ORDEN 2225/2006, de 18 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales para cursar estudios de enseñanzas de régimen especial y para la matriculación en centros públicos de enseñanza no universitaria y universitaria dirigidas al profesorado de Religión y Moral ...

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2225/2006, de 18 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales para cursar estudios de enseñanzas de régimen especial y para la matriculación en centros públicos de enseñanza no universitaria y universitaria dirigidas al profesorado de Religión y Moral Católica, y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo sectorial docente.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece en su artículo 57 que las administraciones educativas promoverán la actualización y formación continua de la cualificación profesional de los profesores y la adecuación de sus conocimientos y métodos a la evolución de la ciencia y de las didácticas específicas.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en su título IV, artículo 56, considera la formación permanente del profesorado como factor fundamental en la mejora de la calidad de la enseñanza. Asimismo, estima que constituye un derecho y una obligación para todos los docentes.

El Acuerdo sobre condiciones laborales, prestaciones sociales y régimen de licencias y permisos para el profesorado de Religión y Moral Católica y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo sectorial docentes de la Comunidad de Madrid, firmado el 27 de julio de 2004, prevé en su artículo B.2 que la Consejería de Educación destinará un fondo para cursar estudios de enseñanzas de régimen especial y para la matriculación en centros públicos de enseñanzas no universitarias y universitarias.

En consecuencia, y a tal fin,

DISPONGO

Primero

Objeto y tipos de ayuda

  1. El objeto de la presente Orden es aprobar las bases reguladoras de la convocatoria para cursar estudios de enseñanzas de régimen especial y para la matriculación en centros públicos de enseñanzas universitarias y no universitarias del territorio español durante el curso 2005-2006.

  2. Tipos de ayudas:

    1. Ayudas para financiar el coste de las tasas de matriculación para cursar estudios de enseñanzas de régimen especial en el curso 2005-2006: Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas.

    2. Ayudas para financiar el coste de matriculación en centros públicos universitarios y no universitarios en el curso 2005-2006.

    3. Ayudas para financiar el coste de matriculación en cursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR