ORDEN de 28 de mayo de 1998 por la que se ordena el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de octubre de 1997, que anula la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 6 de septiembre de 1990.

MarginalBOE-A-1998-16595
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN de 28 de mayo de 1998 por la que se ordena el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de octubre de 1997, que anula la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 6 de septiembre de 1990.

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia de fecha 23 de octubre de 1997, en el recurso contencioso-administrativo número 97/6/498, interpuesto por la Asociación Nacional de Máquinas Recreativas contra la Orden de 6 de septiembre de 1990 del Ministerio de Economía y Hacienda en materia relativa a gestión del gravamen complementario de la Tasa Fiscal sobre el Juego.

El citado recurso fue interpuesto para impugnar la virtualidad jurídica de la citada Orden por desarrollar el artículo 38.2.2 de la Ley 5/1990, de 29 de junio, sobre medidas en materia presupuestaria, financiera y tributaria, que estableció un gravamen complementario de la Tasa Fiscal que grava los juegos de suerte, envite o azar, por considerar que la norma legal era inconstitucional, lo cual fue declarado así por el Tribunal Constitucional en su sentencia número 173/96, de 31 de octubre.

En consecuencia, con dicha inconstitucionalidad del artículo citado, la sentencia establece la nulidad de la Orden de 6 de septiembre de 1990, del Ministerio de Economía y Hacienda, objeto del recurso. La parte dispositiva de la sentencia de 23 de octubre, contiene el siguiente pronunciamiento:

'Fallamos: Que debemos estimar y estimamos el recurso contencioso-administrativo directo interpuesto por la representación procesal de Asociación Nacional de Máquinas Recreativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR