Orden AAA/856/2013, de 30 de abril, por la que se homologa el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, que regirá para la campaña 2013/2014 (cosecha 2013).

MarginalBOE-A-2013-5199
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco, formulada por la Organización Interprofesional del Tabaco de España, OITAB, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de cultivo y compraventa de tabaco que regirá durante la campaña 2013/2014 (cosecha 2013), cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir de la publicación de la presente orden.

Madrid, 30 de abril de 2013.–El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

ANEXO

Contrato núm. ......……..

CONTRATO TIPO DE CULTIVO Y COMPRAVENTA DE TABACO QUE REGIRÁ DURANTE LA CAMPAÑA 2013-2014 (Cosecha 2013)

Variedad ……………... - Grupo…

En Navalmoral de la Mata, a ................ de marzo de 2013

COMPARECEN

De una parte, don ..........................................., con D.N.I. n.º .......................................

Y de otra, don ................................................., provisto de D.N.I. n.º ...........................

MANIFIESTAN

Primero.

D. ………………………….. actúa en nombre y representación y como Presidente de la agrupación de productores, reconocida y autorizada, denominada ................................,con Código de Identificación Fiscal número ............................................., y con domicilio en ......................................................... teléfono ............................... (en adelante el VENDEDOR), con capacidad suficiente para la formalización del presente contrato en virtud de escritura de poder especial n.º ................ otorgado ante el Notario ................... de ................................. el día ...............................

La agrupación de productores denominada ........................................ manifiesta:

• Que aporta como anexo n.º 1 una lista de todos los productores afiliados a la agrupación y adscritos al presente contrato, con indicación de las cantidades máximas a entregar por cada uno de los productores.

• De acuerdo con lo establecido en el apartado 3 del artículo 51 del Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, manifiesta que los productores afiliados a esta agrupación de productores no están afiliados a ninguna otra agrupación y cumplen las especificaciones establecidas en el artículo 47 del mismo, circunstancia que se comprometen a acreditar entregando la correspondiente documentación una vez sea esta emitida por la Administración competente.

Segundo.

D. ................................................................. actúa en nombre y representación de la empresa de primera transformación reconocida y autorizada, denominada .........................................., con Código de Identificación Fiscal número ..............................., con domicilio en ............................................................................... (.....................), .............................. n.º ............., teléfono ............................ (en adelante el COMPRADOR), con capacidad para la formalización del presente contrato en virtud de la Escritura de Poder n.º ................ de orden de protocolo, otorgada a don ...................................................................... ante el Notario de ........................., don ........................................................... el día ............... de ............................. de ......................

Ambas partes se reconocen con capacidad para otorgar el presente contrato de cultivo y de compraventa de tabaco de la campaña 2013-2014 (cosecha 2013), que suscriben conforme a las disposiciones legales vigentes, y por el que convienen las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. Objeto del contrato.

El Vendedor se compromete a entregar y el Comprador a aceptar, toda su producción de tabaco de la cosecha 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR