Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen nuevas cualificaciones profesionales, que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos, que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional, y se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de las establecidas por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Octubre de 2005
MarginalBOE-A-2005-16420
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyReal Decreto

E. C.

Valencia. La ConsellerÃa de Turismo adjudicó el pasado 12 de septiembre a Air Nostrum el contrato de promoción turÃstica de la Comunidad Valenciana en sus aviones para los ejercicios 2005 y 2006. Se trata de un contrato que la Generalitat ya mantenÃa con esta compañÃa aérea valenciana pero que en esta ocasión se ha renovado a través de la convocatoria de un concurso publicado a comienzos del pasado mes de julio.

La aerolÃnea regional valenciana, que competÃa con la oferta de Spanair, se ha adjudicado el contrato de promoción por un importe de 15 millones de euros frente al presupuesto de licitación de 16 millones. En su oferta, la compañÃa del grupo Nefinsa incluÃa una flota de 61 aviones que se elevarán a 69 en 2006, frente a las 56 aeronaves de Spanair (que ascienden a 64 con los aviones del grupo SAS que operan para ellos). Este, junto con el posicionamiento de la compañÃa en la Comunidad Valenciana eran dos de los principales aspectos valorados por el concurso. Sólo por delante estaba la propuesta económica, aunque en la adjudicación también pesaron criterios como el diseño y adaptación del logotipo de la Comunidad Valenciana y la experiencia previa en otras acciones promocionales.

Según fuentes de Air Nostrum, además de contar su oferta con una ventaja considerable en el número de aeronaves sobre la de Spanair, también es importante el hecho de que la compañÃa de la familia Serratosa cuente en la actualidad con un total de 16 destinos en la Comunidad Valenciana.

Reacción

Spanair no quiso ayer dar detalles de su propuesta, aunque declaró a LA GACETA que su oferta era "muy buena" por lo que tras el resultado del concurso se sienten "descorazonados".

Ante esta situación, la compañÃa está ahora analizando el desarrollo del concurso y hasta que no lleguen a una conclusión no tomarán ningún tipo de medida, aunque no se descarta recurrir la decisión de la Generalitat.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR