Crédit Lyonnais y Mellón Bank estudian un proyecto de colaboración

Las dos entidades han adoptado un león como emblema y pronto podrían compartir otras cosas. Aunque las alianzas negociadas sólo serían puntuales entre las dos entidades según algunas fuentes internas, otros evocan lazos más firmes con la entrada del banco del Pittsburg en el capital del grupo francés, en el seno del famoso grupo de accionistas socios (GAP). La asociación, que afectaría a la gestión de activos, podría inspirarse en la ya establecida entre Mellon y el grupo holandés ABN-AMRO.

Las medidas defensivas de Mellon Bank

Mellon también está presente en la conservación de títulos, donde las economías de escala son fundamentales y la concentración cada vez es mas fuerte a escala mundial. Hace algunos meses, el Crédit Lyonnais había barajado la posibilidad de un acercamiento a Paribas, líder en Francia en este campo. Sin embargo, el proyecto de fusión SG-Paribas ha paralizado las conversaciones. Por su parte, el año pasado, Mellon Bank se escapó de las garras del Bank of New York, que se proponía adquirirlo por 23.000 millones de dólares. Deseoso de su independencia, el banco americano quiere protegerse ahora a cualquier precio.

Su presidente, Martin McGuinn, está multiplicando las iniciativas para adherir a sus accionistas, teniendo en cuenta que su vecino neoyorquino podría querer atacar de nuevo. Asimismo, acaba de poner a la venta sus actividades de tarjetas de crédito y de crédito hipotecario (3.500 millones de dólares de activos), de las que podría obtener unos 250 millones de dólares según los analistas.

Al mismo tiempo, Mellon Bank, que el año pasado registró un aumento del 15 por ciento de sus beneficios hasta los 861 millones de dólares (790 millones de euros), está poniendo el acento en sus puntos fuertes: la conservación de títulos, del que es un líder en el mundo con más de 1,6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR