Cracks, desprotegiendo el Software

AutorClaudio Hernández
Cargo del AutorEspecialista en seguridad en la red

Indice.

  1. El Patch o Crack por Software

  2. Appz

  3. SerialZ

  4. WareZ

    Para desproteger el Software, hace falta aplicar la ingeniería inversa en ellos, pero esto es algo que no esta al alcance de todos. De modo que los Crackers ponen a disposición de los internautas pequeñas aplicaciones fruto de la ingeniería inversa y que cualquiera podrá aplicar sin grandes conocimientos. Estas pequeñas aplicaciones capaces de ` aplicar ` la ingeniería inversa a un Software se llaman Cracks. Estos Cracks suelen funcionar de diversas formas.

  5. El Patch o Crack por Software

    Para crear los Patch, los Crackers normalmente descompilan el ejecutable principal y tras localizar la línea de código que necesita, escriben un pequeño programa Parcheador. Este tipo de Cracks se basa en ejecutar el parcheador en el mismo directorio donde esta ubicado el programa a Crackear. Todo este proceso implica dos delitos al mismo tiempo. El Cracker comete delito cuando hace uso de la Ingeniería inversa para parchear la línea de código oportuna y el usuario comete un segundo delito, cuando ejecuta y parchea el programa que requiere licencia.

    Este tipo de Crack es el mas devastador de todos y el que implica un grave delito de aplicación de Ingeniería inversa por parte de todos los que lo emplean. Otros Cracks se basan en un generador del numero de serie del programa a partir de un nombre de usuario.

    Se trata de un pequeño programa que genera el numero de serie después de escribir en el, un nombre de usuario. El Cracker ha obtenido el algoritmo correcto, después de aplicar la fuerza bruta en un programa registrado legalmente. En este sentido se entiende que un Cracker puede adquirir legalmente una copia del Software a ` reventar `. Estos Cracks son menos agresivos y en una primera visión, carecen del empleo de la Ingeniería inversa.

    Finalmente, podemos encontrar el Crack del registro. Este Crack es muy simple y no suele estar creado por un Cracker, sino por cualquiera que utilice un ordenador. Se trata de crear un fichero con extensión *.nfo, en el cual se escribe el nombre de usuario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR