El Crack de C+, Discret y Nagravision

AutorClaudio Hernández
Cargo del AutorEspecialista en seguridad en la red

El Crack más importante de todos es, quizás es el de Canal Plus, quizás en parte, porque es el primer canal de pago fuera de las fronteras de Sky, quizás por que era él mas esperado entre la comunidad Underground. Jesús de Polanco es el segundo hombre más poderoso en el sector de las telecomunicaciones, en clara competencia con Rupert Murdock. Su canal de pago, Canal Plus es bien recibido con una importante acogida traducida en miles de abonados nuevos cada semana.

En Noviembre de 1984, Canal Plus inicia sus emisiones empleando el sistema de Encriptación Discret 1 de Philips, dicho sistema es proclamado como él más vulnerable del mundo, en la comunidad Hacker. Es el primer canal de pago en Francia y por lo tanto, el sistema de cifrado más débil del momento, algo bien recibido por la comunidad Hacker. En Diciembre de ese mismo año, esto es, un mes mas tarde, la revista francesa de electrónica Radio Plans, publica un articulo en el cual, se muestra como construir un decodificador pirata para ver Canal Plus. El diseño que la revista propone no infringe la Patente, pero incita a la fabricación de estos decoders. En tan solo unas semanas, casi todo el mundo en Francia disponía de una fotocopia de este articulo.

Esto permite la masiva clonación del sistema adoptado por Canal Plus Francia y su sistema de codificación DISCRET 1, que más tarde se convertiría en la versión 12. De este sistema se fabricaron mas de un millón de descodificadores piratas y de nuevo la empresa inglesa Hi - Tech estaba detrás de todo esto.

Este sistema también fue objeto de estudio en 1987, y publicado en las revistas de electrónica más prestigiosas del momento, ademas de la citada Radio Plans. El sistema de codificación analógica, también permitía variaciones de códigos, pero los Hackers mas avispados, ya estaban en ello y ya habían predecido dichos cambios con anterioridad. Discret así, conoce una vida de tan solo 6 años, ya que finaliza en 1990, año en la que surge un nuevo nivel en Discret, estamos hablando de Discret 12. El nuevo nivel, se basa en los mismos métodos que la versión Discret 1, pero introduce la tecnología digital y la posibilidad de cambiar los códigos cada mes o más a menudo.

Los Hackers sufren un golpe leve, ya que ese mismo año comienzan a fabricar un nuevo decoder, también digital, que permite adaptarse a los nuevos códigos con solo introducir una clave mediante teclado.

Finalmente Canal Plus adopta un sistema digital más seguro, que puso fin a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR