SAP Barcelona 111/2008, 26 de Marzo de 2008

PonenteBLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO
ECLIES:APB:2008:3435
Número de Recurso436/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución111/2008
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCION DECIMOQUINTA

ROLLO Nº 436/2007 - 2ª

SUSPENSIÓN DE PAGOS 665/2001 (PIEZA CALIFICACIÓN)

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 10 DE BARCELONA

S E N T E N C I A num.

Ilmos. Sres. Magistrados

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. JORDI LLUIS FORGAS FOLCH

D. BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO

En la ciudad de Barcelona, a veintiséis de marzo de dos mil ocho.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección 15ª de esta Audiencia Provincial, la presente pieza de calificación de los autos de suspensión de pagos de AIPESA SERVICIOS LOGÍSTICOS S.A, num. 665/01, seguida ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Barcelona a instancia de la mercantil CANHON S.A DE ARTES GRÁFICAS, representada y defendida por el Procurador D. Angel Joaniquet Ibarz y defendida por el Letrado D. Vidal Tarrida, contra D. Luis Pedro, y contra D. Marco Antonio, representado por la Procuradora Dña. Nieves Hernández de Urquía y defendido por el Letrado D. Miguel Muñoz Yeregui.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia recurrida, de fecha 10 de mayo de 2006, es del tenor siguiente:

No procede dictar resolución de fondo relativa a la calificación de la suspensión de pagos de AIPESA SERVICIOS LOGÍSTICOS S.A, y ello al haberse procedido por auto firme de fecha 30 de enero de 2003 al archivo de los autos principales, sin que se realice expreso pronunciamiento respecto de las costas devengadas en la presente pieza.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Marco Antonio, del que se ha dado traslado a la parte contraria, que se ha opuesto al mismo, tras lo cual se siguieron los trámites legales. La votación y fallo del recurso se señaló para el día 12 de marzo de 2008.

TERCERO

En la tramitación de este juicio se han observado las prescripciones legales, salvo los plazos procesales, que no han podido ser atendidos todos.

Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte demandada en las presentes actuaciones, D. Marco Antonio, apela la sentencia dictada por el Juzgado a quo que, entendiendo que no era procedente entrar a resolver si la suspensión de pagos era fortuita, culpable o fraudulenta, y con ello en la responsabilidad de su administrador, el apelante Sr. Marco Antonio, acordó no resolver la cuestión de fondo, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR