Cort garantizará la seguridad de las agentes de la ORA

Cort garantizará la seguridad de las agentes de la ORA

La concejala de Igualdad, AIna Ferriol, ha señalado que la Policía contactará con la comunidad musulmana "para que no haya problemas"

Conflicto en Pere Garau

diariodemallorca.es/Efe. Palma

La concejala de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Aina Ferriol, ha dicho este lunes que las dos trabajadoras de la ORA que dejaron la zona de la mezquita de Pere Garau por sentirse intimidadas lo hicieron a petición propia y ha asegurado que si quieren volver el Ayuntamiento garantizará su seguridad.

Ferriol ha explicado que se ha reunido con responsables de la empresa Dornier, concesionaria del servicio de la ORA, en un encuentro en el que también han participado representantes de la Policía Local, concejalía de distrito y el área de Movilidad, para esclarecer esta problemática, denunciada por DIARIO de MALLORCA, de la que solo habían tenido conocimiento a través de la prensa.

Dos mujeres vigilantes del estacionamiento regulado ORA de la zona de la mezquita de Pere Garau solicitaron su traslado a otras áreas de la ciudad al sentirse intimidadas por algunos hombres que acudían al templo.

Según la concejala de Igualdad, la empresa Dornier ha informado de que los problemas para estas trabajadoras comenzaron a finales de 2010, momento en el que la compañía decidió incorporar parejas mixtas, un hombre y una mujer, para llevar a cabo la vigilancia en el barrio de Pere Garau.

Esta situación se mantuvo entre enero de 2011 y enero de 2012, cuando volvió a encargarse una única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR