ORDEN JUS/201/2011, de 1 de agosto, de convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2011 para academias con sede central en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/201/2011, de 1 de agosto, de convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2011 para academias con sede central en Cataluña.

Es voluntad del Departamento de Justicia contribuir, en el marco de sus competencias y de sus disponibilidades presupuestarias, al fomento y ayuda de las academias con sede central en Cataluña que tienen como finalidad principal la investigación en el campo de cualquier ciencia o arte.

De acuerdo con lo que establecen el artículo 87 y siguientes del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña,

Ordeno:

—1 Abrir convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de competencia competitiva, para el fomento y soporte de las actividades realizadas por las academias con sede central en Cataluña durante el año 2011.

—2 Aprobar las bases que han de regir este concurso y que se publican como anexo de la presente Orden.

—3 El pago de estas suvenciones será con cargo a la partida D/482000100/2140/0000, del presupuesto del Departamento de Justicia de 2011.

La cantidad máxima total que se destina a estas subvenciones para repartir entre todas las academias es de 110.000 euros.

—4 El plazo y lugares de presentación de las solicitudes de subvención y documentación que ha de adjuntarse a éstas son las que se determinan en la base 4 del Anexo.

—5 Los órganos competentes para la tramitación, evaluación y selección de las propuestas presentadas y la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones, así como el plazo para la conclusión de dicho procedimiento y los medios de notificación de la resolución de otorgamiento de las subvenciones son los que se indican en las bases 6, 7 y 8 del anexo.

—6 Información sobre los recursos a interponer

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición frente a la consejera de Justicia en el plazo de un mes, de acuerdo con lo que establecen el artículo 77 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña y los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo, ambos plazos a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOGC de esta Orden de convocatoria.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso potestativo de reposición sin que se notifique la resolución del mismo, podrá entenderse desestimado y podrá interponerse un recurso contencioso administrativo en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se haya producido el acto presunto desestimatorio del recurso.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que crean oportuno.

Barcelona, 1 de agosto de 2011

M. Pilar Fernández Bozal

Consejera de Justicia

Anexo

Bases

—1 Objeto y periodo en que ha de ejecutarse la actividad

El objeto de esta convocatoria es el otorgamiento de subvenciones para dar soporte a la función institucional de las academias con sede central en Cataluña, como corporaciones de derecho público y órganos asesores de los organismos públicos de la Generalidad de Cataluña para el desarrollo de sus actividades durante el año 2011.

—2 Beneficiarios

Las academias con sede central en Cataluña que tengan como finalidad principal la investigación en el campo de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR