Corrección de errores en el Decreto-ley 28/2021, de 21 de diciembre, de modificación del libro quinto del Código civil de Cataluña, con el fin de incorporar la regulación de las instalaciones para la mejora de la eficiencia energética o hídrica y de los sistemas de energías renovables en los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal, y de modificación del Decreto-ley 10/2020, de 27 de marzo, por el que se establecen nuevas medidas extraordinarias para hacer frente al impacto sanitario, económico y social de la COVID-19 en el ámbito de las personas jurídicas de derecho privado sujetas a las disposiciones del derecho civil catalán.

MarginalBOE-A-2022-2982
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyLey

Habiendo observado varias erratas en el texto del citado Decreto-ley, publicado en el BOE núm. 44, de 21 de febrero de 2022, se detalla su oportuna corrección:

En el título, donde dice: «… en el ámbito de las personas jurídicas de derecho privado sujetos a las disposiciones del derecho civil catalán.», debe decir: «… en el ámbito de las personas jurídicas de derecho privado sujetas a las disposiciones del derecho civil catalán.»

En la exposición de motivos (versión en catalán y castellano), apartado II, párrafo primero, donde dice:

Este Decreto ley tiene por objeto modificar el Código civil de Cataluña respecto a los aspectos relativos a la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética o hídrica y la instalación de sistemas de energías renovables en los edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal. La reforma abarca cinco artículos: el artículo 553-25 (régimen general de adopción de acuerdos), el artículo 553-26 (adopción de acuerdos por unanimidad y por mayorías cualificadas), el artículo 553-30 (vinculación de los acuerdos), el artículo 553-43 (elementos comunes de uso exclusivo) y el artículo 553-44 (conservación y mantenimiento de los elementos comunes).

Debe decir:

Este Decreto ley tiene por objeto modificar el Código civil de Cataluña respecto a los aspectos relativos a la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética o hídrica y la instalación de sistemas de energías renovables en los edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal. La reforma abarca seis artículos: el artículo 553-25 (régimen general de adopción de acuerdos), el artículo 553-26 (adopción de acuerdos por unanimidad y por mayorías cualificadas), el artículo 553-30 (vinculación de los acuerdos), el artículo 553-42 (uso y disfrute de los elementos comunes), el artículo 553-43 (elementos comunes de uso exclusivo) y el artículo 553-44 (conservación y mantenimiento de los elementos comunes).

(Publicada en el «Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña» número 8569A, de 23 de diciembre de 2021)

Análisis ANÁLISIS Rango: Corrección (errores o erratas) Fecha de publicación: 25/02/2022 Referencias anteriores CORRECCIÓN de errores, con rectificación de título, en el Decreto-ley 28/2021, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2022-2707). Materias Cataluña Código Civil Comunicaciones electrónicas Consumo de energía Epidemias Obras Propiedad Horizontal

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR